“Con la novedad de que tengo Covid-19”: Ricardo Salinas - Rock101


Rock101 es de todos

“Con la novedad de que tengo Covid-19”: Ricardo Salinas

Escrito por: Enrique Hernandez

Fecha de publicación: 14 octubre, 2020

“Con la novedad de que tengo Covid-19”: Ricardo Salinas
Categorías:
Compartir:

Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, pidió a sus seguidores de redes sociales cuidarse, pero no tener miedo al coronavirus, luego de mostrar una prueba positiva del mal surgido en Wuhan, China. 

“Con la novedad de que tengo #COVID19, así que a cuidarse y no tener miedo, como siempre lo dije… nos tiene que dar a todos y vamos a estar bien”, informó el dueño de TV Azteca.

El 18 de abril de 2020, en medio de la pandemia global por el coronavirus, la cadena de televisión TV Azteca desafió la campaña del Gobierno Federal y pidió desobedecer las medidas contra el Covid-19 e ignorar al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Lee: Un parque y un campo de beisbol en Chalco son promesas de AMLO que cuestan 104 mdp

El conductor Javier Alatorre, titular del noticiario Hechos, presentó un reportaje en el que pidió “ya no hacerle caso a Hugo López-Gatell” porque “sus cifras ya se volvieron irrelevantes“.

“Como todas las noches, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, encabezó la conferencia sobre el #Covid_19 en México. Pero sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes. Es más, se lo decimos con todas sus palabras, ya no le haga caso a Hugo López-Gatell“, expresó Alatorre.

Salinas Pliego cuenta con una fortuna valuada en 11 mil 700 millones de dólares, según la revista Forbes México. Además se desempeña como asesor en materia económica del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y ha sido duramente criticado por no cerrar sus tiendas Elektra y Banco Azteca durante la contingencia de Covid-19.

El dueño de TV Azteca comentó que México necesita de todos para salir adelante y dejar atrás la crisis sanitaria de Covid-19  y la recesión económica.

Al primer trimestre de 2020, Grupo Elektra, sostiene una pelea en tribunales mexicanos para no pagar 32 mil 782 millones de pesos de impuestos al Servicio de Administración Tributaria.

El dueño de TV Azteca tiene esos adeudos fiscales por concepto de impuestos sobre la renta desde 2006, cuando aún estaba en el gobierno Vicente Fox Quesada, según sus reportes financieros presentados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Lee: Del Triángulo Dorado sacarán molibdeno para fabricar aviones y autos

CONTENIDO RELACIONADO