¿Cómo sería ser un viernes? - Rock101

¿Cómo sería ser un viernes?

Fecha de publicación: 9 enero, 2021

¿Cómo sería ser un viernes?
Categorías:
Compartir:

Todos los días estudiamos, trabajamos e intentamos ser mejores. Todos los días extrañamos y lloramos por la falta de contacto con las personas que amamos, por las personas con las que reímos e incluso por las personas con las que lloramos. Intentamos superar lo que nos detiene cada día pues tenemos la esperanza de que alguien nos espere, porque, al final de todo este encierro alguien nos va a ver.

 ¿Pero si no fuera así?, entonces ¿cómo sería ser un viernes? ¿Cómo sería ser aquel día que las personas esperan con ansias?, aquel día en el que todos sin excepción hacen planes, el día en el que ríen, beben y se divierten.

¿Cómo sería ser un doctor? ¿Cómo sería ser un enfermero? En general, ¿cómo sería ser alguien del sector salud?, aquel “héroe sin capa”, que salva vidas pero que cuando no puede las llora, mientras los demás le aplauden.

¿Qué pasa con su contraparte? ¿Cómo les va a los funerarios?, ellos que lidian con el mal carácter de las personas quienes a pesar de que estén con ellos en los momentos de desesperación y tristeza los tratan como inferiores. ¿Acaso ellos son un lunes?

O tal vez no nos damos cuenta que todos estamos en riesgo, a lo mejor unos más que otros, pero ¿por qué darle el crédito solo a algunos?

Esto solo nos demuestra la superioridad que le damos a las cosas, porque no respetamos de la misma manera al personal de limpieza o a un recepcionista, a quienes a veces ni si quiera les proporcionan lo más indispensable para el trabajo. ¿Acaso no estamos en una constante lucha por la igualdad? Entonces, todo lo que decimos y hacemos es una simple falacia, o tal vez solo nos gusta vivir en la desigualdad y la desgracia que trae con ella.

Ya no solo nos tenemos que preocupar por la falta de trabajo, por los despidos o por los constantes descansos. Ya no solo debemos de permanecer tristes por tener que trabajar horas extras en días importantes para poder cubrir gastos; ahora también tenemos que pensar en la crítica de los demás, debemos de preocuparnos al salir por un simple mandado o a la tienda, porque si olvidamos nuestro cubrebocas sabemos lo criticados que vamos hacer, porque en general la mayoría es un lunes.

Pero, ¿qué pasa con aquellas personas que salen de vacaciones a playas hermosas o a lugares extraordinarios sin cubrebocas? ¿Por qué lo alabamos y deseamos estar en su lugar? ¿Por qué no pedimos las mismas cosas para todos?, entonces ¿qué es lo que te hace ser un viernes?, ¿acaso es lo que posees, a donde puedes ir o lo que puedes presumir?

Sabemos el peligro que existe y éste ataca de la misma forma a todos, no importa si eres lunes, miércoles o viernes, debemos de estar conscientes de lo que está pasando.

Las enfermedades no tienen género, condición social, ni si quiera importa si tienes estudios o no, pero lamentablemente aun sabiendo eso hasta el momento en el que estamos enfrente de la enfermedad y la muerte es cuando nos damos cuenta que todos somos un lindo y maravilloso viernes.

Campos Torres Alejandra Guadalupe

I.P.N. Escuela Superior de Economía

Facebook: Ale Torres

Escrito por: Redacción