Comala llega al streaming: Netflix hará una película de Pedro Páramo - Rock101
Rock101+

Comala llega al streaming: Netflix hará una película de Pedro Páramo

Escrito por: Tollani Alamillo

Fecha de publicación: 11 agosto, 2021

Comala llega al streaming: Netflix hará una película de Pedro Páramo
Categorías:
Compartir:

Paren todo que Netflix acaba de confirmar hoy que trabaja en una película inspirada en Pedro Páramo, la famosa novela del escritor mexicano Juan Rulfo.

Así como lo lees, el pueblo de Comala llegará al catálogo de la plataforma en streaming. Fue a través de sus redes sociales que Netflix dio a conocer la noticia.

“¿Una película de Pedro Páramo? ¿Amores Perros? ¡Sí! Aquí, estas y más historias que llegan a Netflix para #QueMéxicoSeVea”, escribieron en Twitter.

En el video aparece un libro de Pedro Páramo acompañado de la frase “Vine a Comala porque me dijeron que acá vivía mi padre, un tal Pedro Páramo”, palabras con las cuales Juan Rulfo inicia la novela.

La noticia también se confirmó a través de un comunicado que la compañía difundió:

“Haremos la adaptación cinematográfica de la novela seminal de Juan Rulfo, Pedro Páramo. Nuestro compromiso con la cultura mexicana también incluye adaptar al cine las grandes obras mexicanas y Pedro Páramo será el primer gran ejemplo de ello”.

Netflix hará una película de Pedro Páramo

El anuncio se da en el marco de festejos que la compañía en streaming tiene planeados para celebrar el cine mexicano durante el mes de septiembre. En donde se estrenaran títulos nacionales que han tenido gran reconocimiento como Noche de fuego de Tatiana Huezo o Amores Perros de Alejandro González Iñárritu.

Si has tenido la oportunidad de leer esta grandiosa obra literaria sabrás que cuenta la inolvidable historia de Juan Preciado, quien busca a su padre Pedro Páramo en el fantasmagórico pueblo de Comala.

La novela, perteneciente al realismo mágico, fue publicada en 1955 y se convirtió en todo un éxito. Razón por la cual es considerada una de las obras literarias más importantes de nuestro país.

Si bien este no será la primera adaptación cinematográfica – el español Carlos Velo realizo la primera de ellas en 1967- sí es una producción que emociona y genera expectativas para los que aman este libro.

Por el momento Netflix todavía no ha dado más detalles sobre esta adaptación, ni quienes actuarán en la película o cuándo podremos verla.

( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101GDL

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android