Collapsing Scenery, por primera vez en México

Escrito por: Sergio Benitez

Fecha de publicación: 14 diciembre, 2018

El dueto de synth punk se presentará en el bar Caradura. 

La historia de Collapsing Scenery inicia hace pocos años, cuando Don De Vore y Reggie Debris, uno de New York y el otro de Los Ángeles, colaboraron juntos en la programación de eventos con el DJ y productor italiano D’agostino. Sin embargo, fue hasta 2013 que el proyecto tomó forma con un sonido synth pop, techno y post punk, con ciertos tintes goth.

Para finales de 2016 presentan su EP debut God’s Least Favorite, el cual fue grabado en un apartado rancho de Texas al que le agregaron una compilación de voces hechas en Islandia. El disco debut de Collapsing Scenery ofreció una poderosa mezcla de electro futurista, que fue grabado con electrónica análoga a través de secuenciadores de pasos, samplers y cajas de ritmo.

 

 

Debris ha dejado claro que la banda inició con la meta de realizar música electrónica sin el uso de computadoras y como muestra perfecta de ello está su reciente material de remixes The Resort Beyond The Last Resort, lanzado en septiembre de 2018. De acuerdo con Debris, estas mezclas surgieron una larga sesión improvisada en el Sunset Sound de Los Ángeles.

Será este 19 de diciembre cuando la banda norteamericana visite por primera vez nuestro país para presentarse de manera gratuita en el Caradura de la CDMX.

Como dato extra, la directora de cine Kansas Bowling, quien ha dirigido videos para la banda y además ha colaborado con artistas como Iggy Pop, Sky Ferreira o Death Valley Girls, los acompañará en esta ocasión.

 

¿Quieres ganar uno de los LPs que tenemos de la banda para regalar? Síguenos en nuestras redes sociales, donde pronto diremos cómo te lo puedes llevar.