Coldplay – Foro Sol

Written by on 18/04/2016

 Fotografías: César Vicuña/OCESA

 

Tres noches en línea en la Ciudad de México, tres conciertos de aspectos sumamente lúdicos que respondían a un solo hecho “divertirnos”, al menos eso es lo que prometió el vocalista Chris Martin en cada presentación de Coldplay, un grupo que hemos visto evolucionar a través de su presencia en el escenario.

 

Entre su primera presentación en el Palacio de los Deportes en septiembre del 2003 y la del domingo 17 de abril de 2016, nos encontramos al mismo Coldplay, pero diferente, emotivo en los momentos relacionados con ‘Parachutes’ y ‘A Rush of Blood To The Head’, invitando a brincar al público en cuanto se activaba la pulsera luminosa en las canciones de ‘Ghost Stories’ y ‘A Head Full of Dreams’. Dos momentos con 13 años de distancia que nos dejan ver las mismas diferencias en su música.

En aquella primera ocasión se trataba de un escenario sencillo, sumamente elegante con tres pantallas en tonos monocromáticos y la constante del láser de tono verde que propiciaba momentos de euforia en un concierto donde apenas empezaban a aparecer los mensajes de Chris Martin en el piano, la guitarra o en sus manos.

 

Era un Coldplay que empezaba a ser consciente de su entorno, apoyando las campañas de OXFAM e invitando al público a sumarse a un mundo más democrático y equitativo. Ese mensaje del 2003 se fue diluyendo con el paso de los años, como lo pudimos notar a lo largo de sus conciertos en los años 2007 y 2010, hasta llegar al 2016 donde el concepto es bailar y activarse continuamente por indicación de las pulseras luminosas.

 

 

De los pocos elementos de aquella primera ocasión pasamos a los mandalas gigantes en la pantalla central, la pirotecnia y el juego de luces propio del rock de estadio, sin embargo mezclado todo con el concepto luminoso de la música electrónica, un rave que ya no es sobre el precipitado impulso de la sangre a la cabeza sino una mente llena de sueños en tres diferentes secciones de escenario, 24 canciones, un cover a David Bowie, la doble interpretación de ‘A Head Full of Dreams’ para algo que probablemente veremos en un nuevo vídeo y una tonelada de papelitos en forma de estrellas.

 

 

Coldplay, 13 años después de su primera visita a México, ya no apuesta por el discurso político, se inclina por el espacio lúdico en el que puede sumergirnos la música, en la experiencia que dirige el discurso de Chalie Chaplin en la película “El Gran Dictador”, el poder de la gente para cambiar su entorno, en este caso se trata de llenarse la cabeza de sueños y dejar que perduren más allá de las dos horas que dura el espectáculo.

 

Setlist 17 de abril de 2016 – Foro Sol:

A Head Full of Dreams

Yellow

Every Teardrop Is a Waterfall

The Scientist

Birds

Paradise

B-stage:

Everglow

Magic

Ink

A-stage:

Clocks

Midnight

Charlie Brown

Hymn for the Weekend

Fix You

“Heroes” (David Bowie cover)

Viva la Vida

Adventure of a Lifetime

A Head Full of Dreams

C-stage:

Kaleidoscope

In My Place

Parachutes

Shiver

A-stage:

Amazing Day

A Sky Full of Stars

Up&Up

Tagged as

Rock101

Segunda Odisea

Current track
TITLE
ARTIST

Background