Coheed and Cambria donará las ganancias de su concierto en Oklahoma, al Centro de Derechos Reproductivos
Fecha de publicación: 27 junio, 2022


Después de que la Corte Suprema de los Estados Unidos anunciara la decisión de anular el derecho constitucional a la interrupción del embarazo en todo el país; algunas figuras están tomando medidas para ayudar a los afectados por el fallo. Uno de ellos, es la banda Coheed and Cambria, quienes revelaron que donarán todas las ganancias de su próximo espectáculo en Oklahoma City, al Centro de Derechos Reproductivos.
“A la luz de la decisión de la Corte Suprema sobre Roe V. Wade de hoy y la reciente prohibición casi total del aborto en Oklahoma, donaremos todas las ganancias (mínimo $25,000 dólares) de nuestro espectáculo en la ciudad de Oklahoma (20 de agosto) al Centro de Derechos Reproductivos”, declaró el grupo a través de las redes sociales.
La elección de ese show tiene una razón importante; ya que el mes pasado el gobernador de Oklahoma firmó un proyecto de ley que se convirtió en la prohibición del aborto.
El Proyecto de Ley del Senado 1555, entró en vigor con el fallo de la Corte Suprema, prohibiendo a los médicos realizar un aborto en cualquier momento del embarazo de una mujer; con la única excepción de salvarle la vida, o si el embarazo fue el resultado de violación, agresión sexual o incesto.
“En 1973, la Corte Suprema de los Estados Unidos bloqueó nuestra voz como pueblo y puso nuestra ley en el estante; al sostener que la Constitución de los Estados Unidos garantizaba el derecho al aborto. Esa decisión llamada Roe versus Wade llevó a que más de 60 millones de niños estadounidenses no vieran la luz del día y eso fue hace 49 años”, dijo John O’Connor, fiscal general de Oklahoma.
El Centro de Derechos Reproductivos, es un grupo de defensa legal; que continúa la lucha para garantizar que los derechos reproductivos estén protegidos por ley como derechos humanos fundamentales.
¿Qué piensan los ciudadanos al respecto?
Según Pew Research, su encuesta más reciente, realizada en marzo de este año, encontró que el 61 % de los adultos estadounidenses afirmó que el aborto debería ser legal en todos o en la mayoría de los casos; mientras que el 37 % consideró que el aborto debería ser ilegal en todos o en la mayoría de los casos..
Por otra parte, la banda Coheed and Cambria acaba de lanzar su nuevo álbum, Vaxis II: A Window of the Waking Mind, la semana pasada.
( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101
#EsDeTodos