Coda, la máxima ganadora de Sundance - Rock101
Rock101+

Coda, la máxima ganadora de Sundance

Escrito por: Érika González

Fecha de publicación: 3 febrero, 2021

Coda, la máxima ganadora de Sundance
Compartir:

Coda se convirtió en la máxima ganadora de la edición 2021 del Festival de Sundance, al obtener cuatro reconocimientos.

Esto, dentro de la categoría de U. S. Competition, entre ellos el Gran Premio de Jurado y el de Mejor Elenco, donde participa el mexicano Eugenio Derbez.

La cinta, que fue con la que inauguró esta edición de Sundance, cuenta la historia de Ruby (Emilia Jones), miembro de una familia de sordos y la única que escucha.

Lee: Documental muestra origen de Covid-19 en Wuhan

Dividiendo su tiempo entre la escuela y e trabajo, la joven de 17 años se une al coro de su escuela.

Su profesor Bernardo Villalobos, interpretado por Eugenio Derbez, descubre su impresionante talento vocal y la impulsa a conseguir una beca en una universidad especializada.

Dirigida por Sian Heder y con locaciones en la ciudad de Gloucester, en Massachussets, Coda también fue reconocida con el Premio del Público y Mejor Dirección para Sian Heder.

Esta producción estadunidense ya fue adquirida para su distribución por Apple TV+, que pagó 25 millones de dólares por los derechos.

Con ello se rompió un récord de venta para Sundance, que el año pasado fue por Palm Springs, cuya adquisición fue de 17.5 millones de dólares.

También destacaron otros mexicanos

Entre los ganadores de Sundance está la mexicana Natalia Almada por Mejor Dirección en la categoría de U. S. Documentary Competition, por su documental Users, sobre la influencia de la tecnología en las nuevas generaciones.

Entre los presentadores para anunciar a los ganadores estuvo el actor mexicano Diego Luna, quien agradeció al encuentro de cine con un mensaje en español.

El anuncio de ganadores de la edición 2021 del Festival de Sundance se realizó de manera remota, con los presentadores y ganadores ofreciendo sus discursos desde sus hogares y conectados a través de Zoom.

En el festival, el director Carlos Lenin y la productora Paloma Petra presentaron “El sueño más largo que recuerdo”, que aborda el tema de la desaparición forzada de personas.

Adolfo López | El Sol de México

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android