CLOWwNS – The Artful Execution of Macho Bimbo

Written by on 15/01/2016

Teníamos unos cuantos años sin escuchar un disco tan lleno del sonido llamado art-rock o post-punk, parecido al de la primera década de este siglo XXI, cuando formaciones cómo The Strokes, The Hives o Interpol inundaron de rock, melodía, suavidad y algo de oscuridad los charts, cuando el tinte noventero poco a poco fue transformando los frenéticos riffs y las voces agridulces.

 

Y es que éste ‘The Artful Execution of Macho Bimbo’ de los ingleses CLOWwNS nos regresa un poco de esa energía que el famoso indie rock ha ido desechando. Melodías pegajosas, tonos góticos con voz baja y letras inteligentes.

 

Gran combinación de situaciones triviales con mensajes espectrales que en cada canción conectan los sentidos del escucha, como en ‘Terror In the Big Top’ ‘Macho Bimbo’, seis minutos de incesante sufrimiento que contrastan con la morosidad de ‘X’ o ‘We Came to Laugh’. El vocal Miles Heathfield nos pasea por historias aparentemente comunes que se convierten en sucesos extraordinarios e identificables,  recordándonos en sonido a personajes cómo Alex Kapranos, Adam and the Antz o Josh homme en ‘Shame On You’, y por supuesto… a Bowie.

 

 

Considerados como los nuevos salvadores del rock en su natal Brighton y de lo mejor que la isla británica ha dado en los últimos años en cuestión del estilo glam-post-punk. Sin embargo, de este lado del charco aún no se ha escuchado y casi nada se habla de ellos. Lo cual nos indica que comercialmente hablando no es un proyecto con mucho potencial. Aunque esto no significa que no sea de calidad, al contrario, es un trabajo muy atractivo.

 

Es cierto que las influencias son marcadas, más no podemos señalar algún  plagio o calca de algo en particular. Pues la combinación de una base fuzz de bajo y batería, los destellos glam y punk en la lira de Andrew Claridge junto a las melódicas líneas de Heathfield, hacen de su debut, una muy buena carta de presentación. Los tracks más destacados son ‘Trousers’, ‘Idiot Bouncing’ y ‘Love Vigilante’. Cortes que bien puedes integrar a tus seltlist de retro-rock-disco-dancing  y expulsar el hartazgo de los días laborales.

 

Dense un tiempo para esta buena banda, verán que al menos por un rato los tendrá entretenidos y les ayudará a distraerse del estrés al volante o la monotonía semanal.

Aprovechamos para desear que éste 2016 sea un gran viaje musical y sus oídos se llenen de puro, total y absoluto rock´n roll.


Rock101

Segunda Odisea

Current track
TITLE
ARTIST

Background