Claudia Sheinbaum decretó alerta de violencia de género


Rock101 es de todos

Claudia Sheinbaum decretó alerta de violencia de género

Escrito por: Magaly Castro

Fecha de publicación: 21 noviembre, 2019

Claudia Sheinbaum decretó alerta de violencia de género
Compartir:

El día de hoy, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, publicó en su página de Facebook que había decidido decretar la Alerta por la Violencia contra las mujeres, adjuntando una lista de los procedimientos y puntos a llevar a cabo para solucionar una de las problemáticas que imperan en la ciudad.

Sheinbaum aseguró que, debido al creciente apoyo en las denuncias sobre delitos sexuales, estas se incrementaron al menos un 10% entre el año pasado y el actual, y que, de esos casos, el agresor en un 95% de las veces resulta ser un conocido o integrante de la familia de la víctima, pues los abusos suceden en un 65% dentro del hogar.

Hoy quiero informarles que he decidido decretar la Alerta por Violencia en Contra de las Mujeres. Aquí doy la…

Posted by Claudia Sheinbaum on Thursday, November 21, 2019

Debido a esto, decidió tomar las medidas de contratar a 166 abogadas capacitadas y enviarlas al Ministerio Público para que atiendan a las víctimas de violencia, como una forma de asegurar el buen trato y empatía por parte de las autoridades legales que muchas de las veces las afectadas no recibían.

Como mencionamos en una nota anterior, Sheinbaum buscaba crear un registro de agresores para su fácil identificación, por lo que enviará una iniciativa de Ley al Congreso de la Ciudad de México, con el fin de que se apruebe y así se pueda reconocer quiénes son los violadores.

Además de eso, busca que también se reconozca y apruebe la sonada Ley Olimpia, la cual sanciona a quienes distribuyan de forma ilegal y sin permiso, contenido personal de manera digital, con el cual se promueve el acoso.

 Entre otros puntos, se tomarán en cuenta los botones de auxilio, cámaras y campañas destinadas a las escuelas y medios masivos, bajo los nombres “No es costumbre, es violencia” y “Date cuenta”, con las que se busca crear consciencia y empatía entre las comunidades y así hacer notar la desigualdad, además de los abusos creados en las instituciones, como han sido los casos de profesores reportados en múltiples escuelas de la ciudad.

La Comisión Nacional para Erradicar y Prevenir Violencia contra las Mujeres (Conavim), le había puesto como fecha límite a Claudia Sheinbaum el 7 de diciembre para decretar la alerta, a la que anteriormente el Gobierno de la Ciudad de México se había negado a levantar.

Con información de El Sol de México.

CONTENIDO RELACIONADO