Ciudadanos muestran apoyo a López Obrador en su camino a San Lázaro

Escrito por: Rock101

Fecha de publicación: 1 diciembre, 2018

Categoría:

Ciudadanos muestran apoyo a López Obrador en su camino a San Lázaro

 

Por Elizabeth Rodríguez Mora

Transeúntes y personas que viajaban en la Línea 2 del Metro, que va por Calzada de Tlalpan, y vecinos de esa parte de la capital expresaron su apoyo y esperanza a Andrés Manuel López Obrador, quien pasó por esa avenida en un convoy para dirigirse al Palacio Legislativo de San Lázaro.

A la altura del metro Xola, alrededor de las 10:50 horas, se empezó a vislumbrar el operativo que se implantó casi al paso del convoy sobre esta calzada, el cual fue tranquilo y sin limitar la participación de la ciudadanía, que detuvo su paso para tener la oportunidad de ver al todavía presidente electo.

Los vecinos empezaron a salir de sus casas y edificios de apartamentos, la gente en el Metro se detenía en el puente que cruza Tlalpan y que tiene vidrios para poder observar cómo pasaba el convoy, el cual transitó a lenta velocidad rodeado de motocicletas con elementos de Seguridad Pública y de otras corporaciones, aunque iban vestidos de civiles.

López Obrador salió de su casa alrededor de las 10:22 horas y emprendió su recorrido unos minutos después, pues se detuvo a saludar a la gente que lo vitoreaba afuera de su casa, por lo que poco antes de las 11:00 horas pasó tranquilamente por Calzada de Tlalpan.

A su paso, los automovilistas también lo saludaron con el sonido del claxon y mucha gente aprovechó que el tránsito de la Calzada de Tlalpan se detuvo para cruzarse y subirse a la barda lateral del Metro con el fin de ver mejor; otros trataron de tocar el automóvil, pero no lo lograron.

En menos de cinco minutos, el convoy siguió su camino por Calzada de Tlalpan, entró en Viaducto hacia Congreso de la Unión; puntualmente llegó a la cita con el Congreso de la Unión, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, poquito después de las 11:00 horas, para que en la sesión solemne rindiera protesta como presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, portar la banda presidencial y dirigir un mensaje a los diputados y senadores.

Mientras se esperaba el paso del convoy, en diversas entrevistas la gente expresó sus opiniones, en las que dijeron confiar en que cambiarán las cosas y habrá un mejor país.

“Creo que a partir de este día se van a manejar finanzas sanas y proyectos verdaderos de desarrollo para el país y para todos los mexicanos”, señaló el señor Abraham Rodríguez, quien dijo ser pensionado después de una larga carrera en la Administración Pública Federal (APF).

La señora Gabriela Ortega dijo estar feliz de que por fin “le hicieron justicia a su pejecito, después de que luchó tanto. Espero que ahora si lo dejen gobernar y demostrar lo que es acabar con la corrupción, con el abuso de poder, que se respete a los mexicanos en el mundo y que el país crezca para que genere trabajos y los niños y jóvenes pueda estudiar y prepararse”.

También otras personas dieron su punto de vista, aunque no tan optimistas y confiados en que elegir a López Obrador ha sido lo mejor. Por ejemplo, Elisa Pacheco indicó que “yo en verdad recibo su nombramiento con mucho miedo e incertidumbre. Ojalá y Dios quiera me calle la boca y en realidad sea un buen gobierno”.

Finalmente, un joven de 18 años confesó que en esta elección fue la primera que votó y lo hizo a favor de López Obrador, porque lo vio diferente y pensó que si es verdad lo que propone, “sí vamos a tener un México mejor”.

NOTIMEX