Cinta 'Joker' recupera sorprendentemente sus costos de producción

Cinta ‘Joker’ recupera sorprendentemente sus costos de producción

Fecha de publicación: 13 noviembre, 2019

Cinta ‘Joker’ recupera sorprendentemente sus costos de producción
Compartir:

La nueva película producida por Warner Bros, ‘El Guasón (Joker)’, ha sido todo un éxito rotundo. Pues a cinco semanas de su estreno en Estados Unidos, el drama protagonizado por Joaquin Phoenix, ha generado cerca de 957 millones de dólares recaudados en taquilla, convirtiéndose en la obra cinematográfica basada en cómics más rentable en la historia.

Sus ganancias fueron 15.3 veces más que su presupuesto, estimado en 62.5 millones de dólares, logrando arrebatar el récord taquillero a la cinta ‘La Máscara’ con Jim Carrey que en 1994 ganó 351 millones de dólares cuando su inversión fue de 23 millones de dólares.

Esto es una gran noticia, sin embargo, esté record aún podría superarse pues actualmente la cinta aún permanece en la cartelera de cines de todo el mundo. Lo cual podría tener la posibilidad de que sus ganancias continúen alzándose y en caso de lograr superar los mil millones de dólares, se convertiría en la película de menor presupuesto en logar esa cantidad en taquilla.

Este récord anteriormente lo batió Parque Jurásico (Jurassic Park), cuyo costo fue de 63 millones de dólares, y llegó a generar la marca de los mil millones. Asimismo, de acuerdo con la revista Forbes, desde el estreno de Transformers: la era de la extinción (Transformers: Age of extintion) de Michael Bay en 2014, ninguna película producida por los gigantes de la industria cinematográfica como Disney o Universal había podido alcanzar los mil millones de dólares.

Y también comentó que “Joker seguramente será la gran película de Warner Bros para el Oscar”, mencionando dos razones que le permiten a la película poder postularse para los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. De un lado, ha sido un gran éxito como drama basado en cómics, y por el otro “logró convertirse en una obra monumental”.

Con información de El Sol de México.

Escrito por: Karely

CONTENIDO RELACIONADO