Christine McVie vende derechos de las canciones a Hipgnosis - Rock101
Rock101+

Christine McVie vende derechos de las canciones a Hipgnosis

Escrito por: Maura Torres Martínez

Fecha de publicación: 9 agosto, 2021

Christine McVie vende derechos de las canciones a Hipgnosis
Categorías:
Compartir:

Christine McVie miembro de la banda de rock conformada en 1967 Fleetwood Mac, anunció la venta de un catálogo de canciones a Hipgnosis Songs Fund. El contrato de venta incluye todas la canciones escritas por McVie para Fleetwood Mac, el material hecho en su carrera como solista, así como derechos de autor, propiedad e interés financiero mundial, participación del escritor, composiciones y derechos conexos.

Así se van dentro del catalogo de venta al rededor de 115 canciones incluidos exitos de la iconica banda como ‘Don Stop’, ‘You Make Loving Fun’, ‘Think About Me’, ‘Say You Love Me’, ‘Save Me’, ‘Little Lies’, entre muchos más.

Sobre este suceso Christine McVie dijo “Estoy muy emocionada de pertenecer a la familia Hipgnosis, y emocionada de que todos consideren mis canciones dignas de merito. Me gustaría agradecerles a todos por su fe en mi y hare todo lo posible para continuar esta nueva relación y ayudar en todo lo que pueda. Con admiración muchas gracias.”

Por su parte Mercuriadis representante de la empresa dijo en un comunicado que, “En los últimos 46 años, la banda ha tenido tres escritores y vocalistas distintos, pero la importancia de Christine queda ampliamente demostrada por el hecho de que 8 de las 16 canciones de los álbumes Greates Hits de la banda son de Christine. Es maravilloso para nosotros dar la bienvenida a Christine a la familia Hipgnosis y particularmente maravilloso reunirla una vez mas en Hipgnosis con Lindsey Buckingham. Entre Christine y Lindsey, ahora tenemos 48 de 68 canciones en los álbumes más exitosos de la banda”.

Hipgnosis Songs Fund es una empresa británica de gestión de canciones e inversión en propiedad intelectual de música registrada en Guernsey, fundada por Merck Mercuriadis y Nile Rodgers en 2018. La cual esta centrada en las canciones y los derechos de propiedad intelectual musical asociados, dicha empresa se fundó sobre la premisa de que las canciones de éxito son predecibles a largo plazo.

De esta forma Hipgnosis cuenta con un catálogo bastante amplio, no solo con formado por la mayoría de las canciones de los legendarios discos de Fleetwood Mac, sino también material bastante valioso de otros músicos como Neil Young y Blondie.

( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101GDL 

¿Sabes qué es #ROCK101más ? 

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android