Chesdana: vanguardia pop, belleza y moda desde Guadalajara - Rock101


Rock101 es de todos

Chesdana: vanguardia pop, belleza y moda desde Guadalajara

Escrito por: Manuel Tejeda

Fecha de publicación: 8 septiembre, 2020

Chesdana: vanguardia pop, belleza y moda desde Guadalajara
Categorías:
Compartir:

Influenciada por Kimbra, London Grammar, Imogen Heap, su madre y hasta su hermano, Ale Aldana decidió crear un personaje, Chesdana, para desarrollar lo que más le apasiona en la vida: música y arte.

“La música viene desde casa. Mi mamá fue mi primera maestra de canto, literal, y desde niña estoy involucrada en la música. Después de participar en varios proyectos y colaborar de varias maneras, llegó la idea de presentar lo propio.

“El nombre de Chesdana se forma con sílabas de mi nombre completo, entonces, fue como crear este personaje que es parte mía con una actitud de explorar más mi lado creativo”, comentó, vía telefónica, a ROCK 101.

Ella escribe la lírica de sus canciones, que van en la línea del pop experimental y atmósferas melódicas.

“Me gusta explorar más allá de la estructura normal de una canción pop, de melodías muy utilizadas o letras predecibles, por las rimas en los coros. Principalmente, cuidar los detalles, me he dado mucho a esa tarea.

“Mis letras las he trabajado con Pablo Número Tres de Ray Coyote, que es súper buen letrista. Otro aliado es Juan Pablo, mi hermano, con quien hacemos una especie de taller. Jorge Jiménez, músico de acá, también me ha ayudado”, dijo.

CHESDANA Y SUS PLANES FUTUROS

La Fibra fue su álbum debut, el año pasado. Ahora, “No termina más” da el banderazo de salida de sus nuevas creaciones, las cuales espera verlas convertidas en disco a la brevedad.

“Marcamos algo más bailable, que a mí me gusta mucho. También, la puedes oír relajado, con unos buenos audífonos, sentado en un sillón. Le prendí al beat y creo que al enfocarnos en un solo sencillo, se sienten más líneas: algo clásico y hasta oscuro. Es una canción muy completa”, explicó.

Actualmente, Chesdana está trabajando en más música (que pronto verá la luz) y en un video , en colaboración con unos diseñadores tapatíos.

“Habrá algunas colaboraciones, pero prefiero no hablar de ellas. Lo que sigue es el video oficial con Olmos y Flores. Fue una producción padrísima, con atuendos, styling y peinados, que llevaron mi look a otro nivel de creatividad”, finalizó.

CONTENIDO RELACIONADO