Celebran a Sor Juana Inés de la Cruz con música - Rock101


FIL 2020

Celebran a Sor Juana Inés de la Cruz con música

Escrito por: Karen Campos

Fecha de publicación: 17 noviembre, 2020

Celebran a Sor Juana Inés de la Cruz con música
Categorías:
Compartir:

Dentro del marco Celebrando a Sor Juana, “Hombres necios que acusáis a la mujer”, se llevó a cabo el espectáculo música “La Fiera Borrasca” a cargo de Leticia Servín, quien acompañada de músicos e invitados especiales dieron vida a los sonetos de Sor Juana Inés en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, lugar que, obedeciendo todas las medidas sanitarias, vibró al ritmo de la fusión de géneros de Servín para conmemorar el natalicio de La Décima Musa.

Así pues, Leticia Servín se hizo acompañar por tres músicos, Josué Vergara, Juan Cubas Fridman y Alonso López, además de los contantes invitados LaVickynazul, María Camargo y Atenea Ochoa, y la encargada de poner el color y dar movimiento a algunas interpretaciones, la malabarista Mona Ríos.

En punto de las 19 hrs, el escenario del Teatro de la Ciudad dio la bienvenida a Leticia y su primer tema, “Verde Embeleso”, enfundada con un vestido rojo y negro y portando una guitarra fue como dio inicio este homenaje, ahora a ritmo de música.

Foto: https://www.facebook.com/Cultura.Ciudad.de.Mexico/
Foto: facebook.com/Cultura.Ciudad.de.Mexico/

En 2017 Leticia lanzó el álbum “La fiera borrasca”, el cual contiene nueve canciones que musicalizan sonetos, glosas, romances, romances heptasílados, endechas y villancicos de la escritora mexicana, desde “Ésta tarde”, “Desengaño”, “Tesoros y riquezas” y “La Moral herida” son algunos de los temas que formaron parte de esta celebración.

De esta manera, en temas como “No puedo tener”, “Lisonjero” y “Glosa”, Servín y sus músicos lograron una fusión de la música tradicional mexicana con el rock, blues, tango y sonoridades ambientales, a la par que Mona Ríos hizo malabares con aros de luces led y abanicos de plumas.

Sin duda, una noche inolvidable, con música que logró traer a la memoria a Sor Juna Inés de la Cruz, y que además, logró transportarnos a otro lugar en estos tiempos difíciles.

Te invitamos a escuchar “La fiera borrasca” a través de Spotify.

CONTENIDO RELACIONADO