Celebra Inmujeres la paridad de género - Rock101
Rock101+

Celebra Inmujeres la paridad de género

Fecha de publicación: 28 diciembre, 2020

Celebra Inmujeres la paridad de género
Categorías:
Compartir:

Esta medida toma carácter de gran relevancia porque vela por los derechos de aquellas mujeres que buscan ser electas

El jueves pasado, el TEPJF publicó el engrose de la sentencia sobre paridad de género, donde obliga a todos los partidos políticos a postular a al menos siete mujeres para las 15 elecciones a gubernaturas a celebrarse durante el próximo año.

Inmujeres señaló que México ha avanzado en la representación política de las mujeres en el ámbito legislativo, no así, en el Poder Ejecutivo, pues argumentó que, en los últimos 41 años tan solo nueve mujeres han logrado ser gobernadoras, lo que evidencia los obstáculos que han tenido para acceder a estos cargos.

Expuso que esta medida toma carácter de gran relevancia porque vela por los derechos de aquellas mujeres que buscan ser electas.

Recordó que el principio de paridad de género es Constitucional, por lo que destacó, “es permanente y de cumplimiento obligatorio, no hay paso atrás, las mujeres deben estar incluidas en todos los espacios de toma de decisión a fin de lograr la igualdad entre mujeres y hombres”.

Advirtió que desde Inmujeres continuarán puntual seguimiento al proceso electoral. “Estamos seguras que el ejercicio de estas medidas traerá resultados favorables para el fortalecimiento de la democracia paritaria, con la finalidad de que las mujeres ejerzan sus derechos políticos libres de cualquier tipo de discriminación y violencia”.

Escrito por: El Sol de México

CONTENIDO RELACIONADO



Dercarga la app Rock101+

IOS Android