CDMX sigue en semáforo rojo; autocinemas y centros comerciales podrán abrir - Rock101

CDMX sigue en semáforo rojo; autocinemas y centros comerciales podrán abrir

Fecha de publicación: 22 enero, 2021

CDMX sigue en semáforo rojo; autocinemas y centros comerciales podrán abrir
Compartir:

La Ciudad de México se mantiene en semáforo rojo una semana más ante el aumento de contagios y hospitalizaciones por Covid-19.

Sin embargo, podrán reabrir autocinemas, papelerías y ópticas, además de que se alista el regreso de centros comerciales.

El director general de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García, precisó que en la capital se tienen siete mil 319 hospitalizados.

Lee: Por pandemia, Metro perdió dos mil 500 mdp

De ellos, abundó, cinco mil 462 están en camas generales y mil 857 requieren intubación.

Señaló que ante ese aumento de casos y hospitalizaciones, 67 por ciento de mil 206 personas consultadas está de acuerdo en que la capital siga en semáforo rojo.

Para reactivar la economía, Eduardo Clark anunció que papelerías, ópticas y tiendas de cocina y acabado para construcción podrán abrir el 25 de enero.

El funcionario capitalino detalló que estos negocios operarán bajo medidas estrictas para evitar contagios de Covid-19.

Por ello, se permitirá un aforo de 20 por ciento, acceso de una persona por familia, uso obligatorio de cubrebocas y careta para personal que atiende al público.

Asimismo, gel antibacteriano y medidas de ventilación, incluso al interior de centros comerciales e independientemente de la cantidad de empleados.

Resaltó que las actividades al aire libre son las que tienen un menor riesgo ante el Covid-19 y por ello también podrán reabrir los de autocinemas .

Dio a conocer que se prevé la apertura de centros comerciales y tiendas departamentales el 1 de febrero.

En ese caso, las plazas comerciales operarán con un aforo del 20 por ciento, el acceso estará restringido a una persona por familia.

Además, se establecerá un horario de lunes a viernes de 11:00 a 18:00 horas, mientras que sábados y domingos permanecerán cerrados.

Siguen pláticas con locatarios del Centro Histórico

Respecto a negocios del Centro Histórico, Eduardo Clark indicó que continúan las mesas de trabajo con comerciantes para contar con un plan gradual de apertura.

La Ciudad de México, con una ocupación hospitalaria de 87.92 por ciento, se ha convertido en el epicentro de la pandemia en México.

Cifras de la Secretaría de Salud federal señalan que en la capital se registran 424 mil 666 casos de Covid-19 y 20 mil 028 defunciones.

Elizabeth Dorantes | El Sol de México

Escrito por: Érika González

CONTENIDO RELACIONADO