Habilitarán hospital La Pastora para atender enfermos Covid-19 - Rock101

Habilitarán hospital La Pastora para atender enfermos Covid-19

Fecha de publicación: 21 enero, 2021

Habilitarán hospital La Pastora para atender enfermos Covid-19
Compartir:

El gobierno de la Ciudad de México, la alcaldía Gustavo A. Madero y Grupo Modelo habilitará el Hospital General “La Pastora” para atender enfermos Covid-19.

El nosocomio, de 10 mil 600 metros cuadrados construidos y ubicado en las faldas de la sierra de Guadalupe, Cuautepec, estaba abandonado desde su edificación en 2016.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que trabajan en la habilitación del inmueble para poder operar a finales de febrero, “pero vamos a buscar que pueda ser antes”.

Lee: DiDi te lleva a vacunar contra Covid-19

Detalló que el nosocomio “La Pastora” contará con 100 camas, de las cuales 25 y 30 tendrán ventilador.

Asimismo, detalló, se destinarán alrededor de 250 millones de pesos para la instalación de camas, drenaje, electricidad, elevadores y pavimentación.

La mandataria capitalina se comprometió a informar más adelante la cifra de los recursos que aplicará Grupo Modelo, pues todavía no acuerdan la cantidad.

México reportó mil 539 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, la segunda cifra más alta durante la pandemia.

Con ello, el número de víctimas mortales llegó a 144 mil 371, de acuerdo con autoridades de la Secretaría de Salud.

Reportó que la ocupación nacional de camas de hospitalización general es de 61 por ciento, La Ciudad de México registra uno de los mayores índices con 89 por ciento.

Cecilia Nava | El Sol de México

Escrito por: Érika González

CONTENIDO RELACIONADO