CCE exige plan al próximo presidente para bajar homicidios

Escrito por: Enrique Hernandez

Fecha de publicación: 21 marzo, 2018

Juan Pablo Castañón Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), exigirá a los candidatos a la presidencia de la República presentar una estrategia para reducir 40 por ciento la tasa de homicidios en México.
“Tenemos que reducir la tasa de homicidios en 40 por ciento en cinco años y hasta 60 por ciento en una década”, señaló el representante del organismo cúpula ante el presidente Enrique Peña Nieto, quien participó en la XXXV Asamblea Nacional del CCE.
Las empresas no pueden prosperar, los empleos no se pueden crear, ni la sociedad puede elevar su bienestar, si no se cumple la ley y se termina con la impunidad, manifestó encargado del organismo empresarial.
Lee también: Empresarios, dispuestos a trabajar con López Obrador
México necesita confianza, paz y justicia para todos los mexicanos, así como poner un alto a la corrupción.
“En la próxima década tenemos que llevar el costo de la corrupción a la mitad y eliminarlo totalmente en el mediano plazo. Que la corrupción se acabe para todos los mexicanos. Y ahí tenemos que contribuir desde el sector empresarial”, declaró el presidente del CCE.
Enero de 2018 se convirtió el mes más violento del que haya registro en México, ya que en promedio 82 personas fueron asesinadas todos los días, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
Cada hora perdieron la vida de forma violenta en el país entre tres y cuatro personas, luego de que se abrieron 2 mil 156 carpetas de investigación por homicidio doloso, agregó la entidad pública a cargo de la Secretaría de Gobernación.
La hoja de ruta para construir un mejor país: con una economía en crecimiento y una sociedad con mayor bienestar será presentada a los candidatos a la Presidencia de la República, según Juan Pablo Castañón.
El principal objetivo de las estrategias es obtener su compromiso con los principios de la agenda, y que asuman una posición clara frente a sus propuestas.
Castañón llamó a los candidatos a “pasar de los agravios, las respuestas fáciles y superficiales que solo apelan al encono social y la división… a un debate serio, profundo y responsable sobre el país que estamos construyendo”.
Lee también: “Los contratos se cumplen”, dicen empresarios a AMLO