Carlos Vives busca reivindicar la esencia de la cumbia - Rock101

Carlos Vives busca reivindicar la esencia de la cumbia

Fecha de publicación: 26 enero, 2021

Carlos Vives busca reivindicar la esencia de la cumbia
Compartir:

El cantante Carlos Vives se adentra en los orígenes de la cumbia y descubre su esencia como un género “endémico” del Caribe continental colombiano.

En su proyecto Cumbiana, que incluye un libro y un álbum musical, el cantante ahonda en la diversidad de ritmos que enriquecen el folclor de su región.

Cumbiana es el agua, es la tierra, el cielo y eso está ahí, en el origen, afirma Vives, quien el jueves 28 de enero participará en Hay Festival de Cartagena.

Lee: (video) Haragán y Cía estrenan “Yayo”

En la decimosexta edición del evento, Vives ofrecerá un concierto y una charla con el periodista y escritor Juan Gossaín.

Conversará sobre el libro en el que Vives, de la mano del escritor colombiano Guillermo Barreto, se adentra en los orígenes de la cumbia.

Ello, para reivindicar la importancia de los instrumentos indígenas de percusión menor que por décadas se les situó detrás de los tambores procedentes del África.

Este año, por pandemia, será virtual.

Este año y debido a la pandemia por Covis-19, el Hay Festival 2021 de Cartagena, Jericó y Medellín se realizarán de forma virtual.

El Hay Festival Jericó 2021, previsto a realizarse tanto de manera presencial y virtual, del 22 al 24 de enero, ahora solo será de forma digital.

Asimismo, Hay Festival en Medellín y Cartagena, que serán virtuales y sin costo, se celebrarán del 25 al 27, y 28 al 31 de enero, respectivamente.

El Hay Festival es un evento que lleva 16 años en Colombia, donde convergen la literatura, artes visuales, cine, música, geopolítica, periodismo, medioambiente y genera un diálogo entre público e invitados.

La entrada a los eventos deben ser con inscripción previa y se presentará desde la página de Hay Festival, Comfama y Teleantioquia.

Entre los invitados de este año se encuentran Carlos Vives y Juancho Valencia, Carolina Sanín, Tomás Gonzalez y Pedro Vila San Juan, entre otros.

La programación del Hay Festival en Colombia puede ser consultada en la página web del festival.

Con información de El Sol de México

Escrito por: Érika González

CONTENIDO RELACIONADO