Cinco temas de The Rolling Stones para recordar a Charlie Watts - Rock101
Rock101+

Cinco temas de The Rolling Stones para recordar a Charlie Watts

Escrito por: Tollani Alamillo

Fecha de publicación: 24 agosto, 2021

Cinco temas de The Rolling Stones para recordar a Charlie Watts
Categorías:
Compartir:

Aunque este martes la leyenda del rock Charlie Watts se nos fue, su música seguirá presente en el reportorio de miles de fans.  Por eso esta ocasión te dejamos cinco rolas para recordar al mítico baterista de The Rolling Stones.

Sabemos que las canciones que demuestran lo vital que fue Charlie Watts son más de cinco. Pero aquí te dejamos la lista, sin ningún orden en específico.

“Get Off My Cloud” (1965)

Con esta rola de rock de garaje psicodélico podemos escuchar algunos de los mejores rellenos de Watts que impulsan el ritmo de la canción. Una pista que sin lugar a dudas llevó la percusión de aire al siguiente nivel.

“Paint It, Black” (1966)

Quien no recuerda este tema con aportes de ritmos e instrumentos orientales influenciados por el guitarrista Brian Jones. Aquí Watts no solo estuvo a la altura, sino que en el lado B de la rola su patada de cuatro tiempos nos puso a vibrar.

“Simpathy For The Devil” (1968)

No podíamos dejar fuera de esta lista esta pista que muestra lo vital que era Charlie para la banda. Desde esa dinámica complicada que requería un ancla mientras se tocaba hasta los ritmos con toques de samba polirrítmica, y elementos de Sudamérica y África. Además, hay que sumar su aportación en algunos de los “woo-woos” que acompañan la rola.

“Gimme Shelter” (1969)

Aquí el baterista nos da cátedra de cómo llevar el rumbo de una rola con sus golpes de trampa y sus acentos de timbales que canalizan su estado de ánimo. Un gran tema para recordar a Charlie Watts.

“Tumbling Dice” (en vivo, 1978)

Tampoco podemos olvidar las aportaciones de Watts durante las presentaciones en vivo de la banda. Su batería suena genial en este álbum en vivo de “Love You Live”, y por supuesto el toque que le imprime a esta rola de “Tumbling Dice”.

Charlie Watts fue uno de los mejores bateristas que vio nacer el rock y un músico que permaneció con los Stones desde enero de 1963, lo cual lo convirtió en el único baterista que tuvo la agrupación.

Y tú ¿Con qué rola piensas recordar a Charlie Watts y su batería?

( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101GDL

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android