¿Cancelan los Juegos Olímpicos de Tokio? - Rock101

¿Cancelan los Juegos Olímpicos de Tokio?

Fecha de publicación: 22 enero, 2021

¿Cancelan los Juegos Olímpicos de Tokio?
Compartir:

Por la pandemia por coronavirus y a seis meses del inicio programado para los Juegos Olímpicos de Tokio, el gobierno de Japón habría decidido cancelarlos.

De acuerdo con el medio británico The Times, el gobierno del país asiático tendría como plan prepararse para 2032.

Derivado de encuestas, 80 por ciento de los ciudadanos japoneses no quiere que se realice la justa veraniega programada del 23 de julio al 8 de agosto próximos.

Lee: Aplaude OMS regreso de EU al organismo

Antiguos deportistas también se han mostrado a favor, como el británico Matthew Pinsent, excampeón olímpico de remo, que consideró “ridículo” celebrarlos.

Sin embargo, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, aseguró que los Juegos Olímpicos de Tokio se disputarán conforme lo previsto.

“No tenemos en este momento ningún motivo para creer que los Juegos Olímpicos de Tokio no se vayan a inaugurar el 23 de julio en el estadio Olímpico de Tokio”, dijo.

Bach sólo insinuó que el número de espectadores en los Juegos de Tokio se reduciría, pues su organización debe hacer “sacrificios” para proteger la vida de la gente.

A su vez, el director general de los organizadores nipones, Toshiro Muto, señaló que la disputa de los Juegos es nuestro punto inflexible”.

Ante los casos récord de emergencia de infecciones por Covid-19, el gobierno japonés decidió este mes la reinstauración de restricciones en Tokio y su periferia.

Los juegos, que debían celebrarse llegar a mediados de 2020, se aplazaron a marzo del pasado año, reprogramándose para en julio y agosto de 2021.

Con información de agencias y Esto.

Escrito por: Érika González

CONTENIDO RELACIONADO