Canadá aprueba uso de vacuna Pfizer a partir de los 12 años - Rock101
Rock101+

Canadá aprueba uso de vacuna Pfizer a partir de los 12 años

Fecha de publicación: 5 mayo, 2021

Canadá aprueba uso de vacuna Pfizer a partir de los 12 años
Categorías:
Compartir:

Las autoridades de Canadá aprobaron el uso de la vacuna Pfizer-BioNTech a partir de los 12 años, siendo el primer país en autorizarla para esta edad.

“Marca un hito significativo en la lucha de Canadá contra la pandemia”, dijo la asesora médica en jefe de Health Canada, Supriya Sharma.

Dijo que luego de las pruebas en Estados Unidos, en que participaron más de dos mil  jóvenes que recibieron dos dosis, mostraron que es seguro para adolescentes y adultos.

Lee: Quiere Estados Unidos vacunas al costo de producción para frenar pandemia

Indicó que no se registraron casos de covid-19 entre los niños vacunados y en adultos se vio una eficacia de al menos 95 por ciento en la prevención de infecciones.

La vacuna fue autorizada en diciembre para su uso en canadienses de 16 años en adelante.

Otros fabricantes de las cuatro vacunas autorizadas en Canadá (además de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Johnson & Johnson y Moderna) realizan o preparan sus propios estudios en niños de hasta seis meses de edad.

Desde el comienzo de la pandemia, un 20 por ciento de todos los casos de Covid-19 en Canadá se registraron en personas menores de 19 años.

Hasta el miércoles, casi 1.25 millones de personas dieron positivo a coronavirus en este país y más de 24 mil fallecieron.

Sharma expuso que “tener acceso a una vacuna segura y eficaz ayudará a controlar la propagación de la enfermedad a familiares y amigos”.

“También colaborará con el regreso a una vida más normal para nuestros niños, que lo han pasado tan mal durante el año pasado”, dijo.

Se espera que Estados Unidos autorice la vacuna Pfizer-BioNTech para su uso en niños de 12 a 15 años la próxima semana.

Escrito por: El Sol de México

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android