Segob: hechos en Camargo no es otro San Fernando - Rock101

Segob: hechos en Camargo no es otro San Fernando

Fecha de publicación: 27 enero, 2021

Segob: hechos en Camargo no es otro San Fernando
Compartir:

Tras el hallazgo el fin de semana de 19 cuerpos calcinados en Tamaulipas, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que por ningún motivo eso se compara con la masacre de San Fernando ocurrida en 2010.

Este fin de semana aparecieron 19 cuerpos calcinados en varios vehículos en el poblado de Santa Anita, en el municipio de Camargo, en Reynosa, Tamaulipas.

En agosto de 2010 ocurrió el asesinato de 58 hombres y 14 mujeres, sobre todo centroamericanos, en el municipio de San Fernando, Tamaulipas.

Lee: Tenemos una deuda con las mujeres: Sánchez Cordero

Este martes, la ONU-DH México comparó el hallazgo en Camargo con la masacre de 2010.

En la conferencia matutina, Sánchez Cordero sostuvo que “por ningún motivo” lo que pasó en Camargo es igual a lo sucedido hace más de 10 años.

En Palacio Nacional, aseguró que se tienen avances en las investigaciones de los hechos este fin de semana.

Aclaró que aunque se avanza en las indagatorias para conocer incluso si las personas asesinadas eran o no migrantes, la información de mantendrá en secrecía.

“Por ningún motivo es igual a lo que sucedió en San Fernando. Estamos avanzando en la investigación de manera contundente. No va a haber impunidad eso sí”, anotó.

Afirmó que todos los días, a partir de que sucedió este evento, “hemos estado en el Gabinete de Seguridad viendo los avances sobre esta situación”.

Estas investigaciones tienen que hacerse en la mayor secrecía, esto no es un San Fernando porque llevamos las investigaciones de manera contundente, puntualizó.

Con información de El Sol de México

Escrito por: Érika González

CONTENIDO RELACIONADO