Sensualidad y surreal comedia en la Santa María La Ribera de la CDMX - Rock101
Rock101+

Sensualidad y surreal comedia en la Santa María La Ribera de la CDMX

Escrito por: David V. Estrada

Fecha de publicación: 20 agosto, 2022

Sensualidad y surreal comedia en la Santa María La Ribera de la CDMX
Categorías:
Compartir:

Inspirado en la escuela clásica del Cabaret Alemán, el proyecto Menos 1.60, conformado por las talentosas actrices Lou Best, Érica Islas, Ariesna González y Yurief Nieves de la CDMX y Baja California más el clown Malcolm Méndez presentan una hilarante, sexy y onírica puesta en escena denominada “Cuarto Oscuro” con un gran toque de comedia y arte mexicano.

Bajo el minimalismo caleidoscópico que permite un pequeño almacén donde se resguardan cajas de contenido misterioso y obras artísticas que cobran vida, un maestro de ceremonias y tres sensuales y pícaras vedettes pasan de forma genial y arbitraria a contar la historia de la Caja de Pandora con Prometeo y los desastres de Zeus, a narrar la peculiar vida de una cantante de formación ética tradicional que abre sus ojos a la sexualidad y a los vicios del buen vivir con los encantos de un hombre de servicio de limpieza que es una especie de centinela en ese almacén donde cualquier rincón y elemento es un pretexto para contar otra y otra historia.

Otra de esas historias que logra robarse el show es la alegórica narración de una vulva narrando sus vicisitudes en un mundo en el que no era tomado en cuenta, a pasar a otro mundo en el que es tomado demasiado en cuenta hasta quedar hastiado de tanto uso. Y luego también la historia de esa vulva en unas vacaciones veraniegas con otros elementos genitales de su especie en donde se entregan a un festín desbordado de placer con elementos que más que deseo y morbo, generan carcajadas al cubo.

Mención aparte merece el pequeño show de burlesque desplegado por Erika Islas, en donde ataviada con un atuendo felino, logra desbordar en deseos no solo al público que hace ronronear, sino también a una pintura viva con el estilo Art Nouveau o de Tamara de Lempicka que le mira extasiado tras los barrotes de su marco. 

Si bien esta puesta en escena trata de mantenerse al margen del carácter de crítica política que el cabaret suele tener por default, existen breves elementos muy cómicos que nos colocan en los sucesos que perfilan la política de los tiempos presentes. Sin partidismos ni proselitismos, solo mofa y diversión pura.

El arte del canto también es desplegado con gracia y talento con temas que van del bolero, la música pop recitada y los números de cabaret con letras divertidas e inteligentes cantadas con voces providenciales.

“Cuarto Oscuro” terminará su temporada este fin de semana con presentaciones el sábado 20 y domingo 21 de agosto a las 19:00 y 20:00 hrs. respectivamente en el Teatro Sergio Magaña de la Ciudad de México, ubicado en Sor Juana Inés de la Cruz 114, col. Santa María La Ribera, muy cerca del Teatro San Cosme. Las localidades tienen un costo de $176 pesos.



Descarga la app Rock101+

IOS Android