Impartirá el buzo Gustavo Cárdenas Moreno cursos de consciencia ambiental - Rock101
Rock101+

Impartirá el buzo Gustavo Cárdenas Moreno cursos de consciencia ambiental

Escrito por: Redacción

Fecha de publicación: 28 septiembre, 2021

Impartirá el buzo Gustavo Cárdenas Moreno cursos de consciencia ambiental
Categorías:
Compartir:

El buzo mexicano Gustavo Cárdenas Moreno inició una campaña para tratar de generar conciencia ambiental y así proteger y restaurar los arrecifes del país, que no solo proporcionan cobijo y alimento al 25 % de la fauna marina mundial, pero que también son un reclamo turístico que genera ingresos millonarios.

Explicó que se tratará de sesiones de sensibilización dedicados a niños y jóvenes en Quintana Roo, para ayudar a la protección de los océanos y la preservación de la vida marina en la entidad.

El buceo es un deporte que permite vivir una experiencia única, sobre todo porque hace posible explorar y experimentar sensaciones dentro del mar o de los océanos que de otro modo no estarían a nuestro alcance, así lo reconoció Gustavo Cárdenas Moreno, profesional en este deporte y activista ambiental.

Conciencia ambiental

Cárdenas Moreno afirmó que parte de la responsabilidad que tiene cualquier buzo es cuidar el patrimonio que también es el hábitat natural de distintas especies en peligro de extinción. Además, dijo, es responsabilidad de toda persona que realice esta actividad el preservar este ecosistema.

Así mismo, hizo un llamado a las autoridades ambientales para proteger a los arrecifes de coral mediante la implementación de programas que velen por la calidad del agua en cuencas y zonas costeras de las áreas con este tipo de ecosistemas.

“Nuestro país es una de las 17 naciones con mayor biodiversidad, por lo que su conservación es trascendental, pues ahí habitan numerosas especies en peligro de extinción. Es fundamental proteger y garantizar el futuro de estos importantes ecosistemas”, sentenció en entrevista.

En nuestro país la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) tiene a su cargo la protección y conservación de 13 áreas naturales que tienen arrecifes de coral, nueve de ellas se encuentran en el Golfo de México y Mar Caribe, mientras que las restantes están en el Pacífico y Golfo de California.

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android