Bruce Springsteen rinde tributo a George Floyd - Rock101
Rock101
XTC
con Jorge Concha
02:00 - 05:00 h.
XTC
con Jorge Concha
01:00 - 06:00 h.
Aniversario GDL

Bruce Springsteen rinde tributo a George Floyd

Escrito por: Ana Milena Cedillo

Fecha de publicación: 4 junio, 2020

Bruce Springsteen rinde tributo a George Floyd
Categorías:
Compartir:

El pasado 25 de mayo, el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd a manos del oficial de policía Derek Chauvin, conmocionó al mundo y destapó los estragos del racismo sistémico presentes en Estados Unidos.

Tras esto, una gran cantidad de artistas han alzado la voz en contra de la violencia policial cada vez más presente al rededor del mundo.

En esta ocasión, el icónico músico estadounidense Bruce Springsteen, compartió un tributo a George Floyd en el más reciente episodio de su show de radio en casa ‘From His Home To Yours.’

Springsteen abrió el programa con American Skin (41 Shots), un tema de su autoría que, a lo largo de ocho minutos, recuerda y protesta contra el brutal asesinato del inmigrante Amadou Diallo, a manos de cuatro agentes de policía en Nueva York (1999).

Asimismo, Springsteen confesó que la duración de la canción se debe al tiempo que le tomó a George Floyd ser asesinado: “Eso es mucho tiempo. Ese es el tiempo que pidió ayuda y dijo que no podía respirar. La respuesta del oficial que lo arrestó no fue más que silencio y espera. Luego perdió el pulso, y aún así continuó”.

“No puede haber paz permanente sin la justicia que se le debe a todos los estadounidenses, independientemente de su raza, color o credo. Los acontecimientos de esta semana han vuelto a demostrarlo”, añadió el intérprete de “Born in The USA”. 

Algunos de los otros temas que Springsteen tocó en el homenaje a Floyd son: “This Is America” de Childish Gambino, “Who Will Survive in America” de Kanye West y “Murder Most Foul” de Bob Dylan.

Springsteen también interpretó una grabación del poderoso discurso de Martin Luther King Jr. en Birmingham, Alabama (1963).

Finalmente, el cantante recordó que la historia americana está en manos de sus ciudadanos y expresó sus deseos por el bienestar de todos/as: “Hasta que nos volvamos a ver, mantente involucrado. Y vayan en paz”.

Milena Cedillo, @AMileCM
Ciencias de la Comunicación, Universidad La Salle, Benjamín Franklin

CONTENIDO RELACIONADO