Bruce Dickinson recordó una de sus experiencias de aviación con militares británicos - Rock101
Rock101+

Bruce Dickinson recordó una de sus experiencias de aviación con militares británicos

Escrito por: Citlali Téllez

Fecha de publicación: 22 febrero, 2022

Bruce Dickinson recordó una de sus experiencias de aviación con militares británicos
Categorías:
Compartir:

El cantante y piloto de aviación Bruce Dickinso, recordó cuando tuve que traer a pilotos de la Royal Air Force, después de haber estado trabajando en Afganistán, esto sucedió en el 2008, la aerolínea en la que trabajaba tenía la encomienda de llevar de regreso a sus bases de trabajo a los pilotos militares.

El piloto de 63 años, contó durante un platica en el Uptown Theatre en Kansas City, Dickinson piloteó un Boeing 747, narró “Uno de los trabajos que teníamos en la aerolínea para la que trabajé, teníamos un avión asignado permanentemente a los militares para ir y llevar a la gente a lugares, no a guerras, pero los llevábamos a las bases. Y a veces volábamos gente de regreso. Y a veces traíamos de regreso a personas que habían estado en Afganistán, por ejemplo, en una guerra”.

Bruce, reveló que su misión constaba en traer de vuelta a los pilotos para dejarlos en las bases de regimiento y de ahí tomarán su autobús para sus barrancones, para el músico está fue una experiencia emotiva, pues la regresar a los pilotos a sus bases éstos se reencontraban con su familia, después de dos o tres semanas de ausencia.

“Fue un vuelo inusual porque los devolvíamos a su base de operaciones real, no a un aeródromo militar y luego subían a un autobús y regresaban a sus barracones. Donde tenían su base había una pista de aterrizaje y nos dijeron que fuéramos directamente allí. Habían tenido algunas bajas y habían perdido a algunas personas. Pero todos estaban muy alegres; los mejores pasajeros que podrías tener en el ejército, quiero decir, en serio… Y los llevamos a un lugar llamado RAF Wittering, que es donde inventaron el Harrier Jump Jet”.

Continúo el vocalista de Iron Maiden” Entonces, cuando nos acercábamos a la tierra, nos detuvimos y soplamos el empuje inverso. Y tenía un copiloto mujer, primer oficial. Y estábamos mirando, y todos muy cerca de la pista eran familias, niños, todas las familias y esposas y todos los soldados, y todos sostenían carteles que decían, ‘Eres mi héroe, papá’ y todo lo demás. Quiero decir, fue muy emotivo”.

Para Dickinson, este fue uno de los momentos más emotivos que tuvo como piloto de aviación y en los que trabajo como piloto para la Royal Air Force, él recuerda estos momentos como algo excepcional en donde su experiencia no era sólo llevara de pasajeros a pilotos militares sino encontrarse con un recibimiento emotivo, señaló “Así que ese fue uno de los vuelos más memorables, el tipo de cosas que solíamos hacer”.

Hace un mes el piloto informó que ya no volaría el jumbo jet Ed Force One, en las próximas giras de Iron Maiden, ya que la tener 63 años ya no es óptimo, además señaló que lo pilotos se jubilan a los 65, “Mira, tengo 63 años, cumpliré 64 en agosto. Ya sabes, cuando llegas a los 65, si eres piloto de una aerolínea, simplemente te sacan, ¿verdad? Así que estaré sentado en el asiento trasero”.

( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android