Brian Johnson habla sobre cómo se sintió al salir de AC/DC

Escrito por: Karen Anaya

Fecha de publicación: 11 octubre, 2019

Categoría:

Brian Johnson, vocalista de AC/DC, ha realizado algunas declaraciones sobre cómo se sintió al enterarse de su estado de salud, pues poco a poco iba perdiendo su capacidad auditiva, lo que contrajo tener que abandonar a la banda, como remedio para no aumentar la pérdida auditiva.

Su salida se dio en medio de una gira en 2016, donde para completar la voz, pidieron la ayuda de Axl Rose de Guns and Roses. La situación trajo repercusiones en su persona pues, como él lo ha comentado, decidió adentrarse a las bebidas, pues su situación no era fácil de asimilar: “Bueno, la verdad es que no hay nada que puedas hacer, es como que te disparen en la cabeza en el campo de batalla, simplemente te llega el turno. El sentimiento de soledad, que en buena parte es autoinfligido. Para mí ese momento… tengo que ser honesto contigo, fui a mi oficina y ahogué mis penas en una botella de whisky, buen whisky.”

La gira en la que tuvo que abandonar a AC/DC fue ‘Rock or Bust’, y como ya te lo hemos comentado, las presentaciones restantes tuvieron que ser reemplazadas por Axl Rose, quien se ofreció a ayudarles a terminar con esta gira. 

El deterioro de la capacidad auditiva de Johnson, como él lo mencionó en algún momento, le impedía desarrollar su actividad con normalidad, e incluso, en un comunicado emitido posteriormente detalló que, de acuerdo con los informes de los médicos, le advirtieron que, si él continuaba presentándose en grandes recintos, corría con el riesgo de perder por completo su capacidad auditiva. Así que con mucho pesar decidió alejarse de la banda.

Tras pasar esta complicada situación, Johnson ha comentado que grandes amigos se acercaron a él para darle apoyo, principalmente Joe Walsh, quien fue el primero en acercarse para saber cómo iba. “Los amigos que tenía alrededor eran fantásticos. La primera llamada que recibí fue de Joe Walsh. ‘¿Cómo vas?’, me preguntó. La siguiente fue de Billy Connelley. Después las llamadas empezaron a sucederse. El apoyo era maravilloso. Las cartas de los fans, simplemente me hicieron sentir bien de nuevo.”