Bram Stoker, más allá de Drácula

Escrito por: Luis Acosta

Fecha de publicación: 8 noviembre, 2019

Categoría:

“Drácula” es la obra que coloca a Bram Stoker como uno de los escritores más leídos.

La obra literaria más ovacionada de Bram Stoker, es sin duda “Drácula” (1897), y aunque ésta no fue la única novela que escribió -contrario a lo que muchos piensan- sí es la obra que lo coloca como uno de los escritores más leídos. Incluso “Drácula” ha sido adaptada al cine, televisión, teatro y hasta ballet.Bram Stoker pasó su infancia enfermo en cama y tomando clases con maestros particulares, el tercero de siete hijos, de una familia burguesa trabajadora y cuya fortuna eran los libros y la cultura.

Mientras la enfermedad mantenía en cama al autor, su madre le contaba historias de mitología irlandesa en las que los duendes y otros personajes de terror eran los protagonistas. De allí que años después usara esas referencias para escribir sus propias historias.

Otras obras como “La Copa de Cristal” fueron publicadas por Bram Stoker, pero sin obtener gran fama, o por lo menos nada similar a la que ahora goza. Murió como cualquier otra persona, sin fama, sin dinero y en el olvido.

“La soledad se sentará sobre nuestros tejados con alas desplegadas”. Tiempo después de la muerte de Stoker su esposa llevó su última obra a la imprenta, y el resto ya lo sabemos. Llegó “Drácula”