Fallece Tommy Lasorda, manager de Los Ángeles Dodgers - Rock101

Fallece Tommy Lasorda, manager de Los Ángeles Dodgers

Fecha de publicación: 8 enero, 2021

Fallece Tommy Lasorda, manager de Los Ángeles Dodgers
Compartir:

Tommy Lasorda, hijo de inmigrantes italianos y lanzador profesional que se convirtió en un legendario manager de Los Ángeles Dodgers, embajador mundial del beisbol y tesoro nacional, murió a los 93 años.

El comisionado de las Grandes Ligas de Béisbol, Rob Manfred, dijo que Tommy Lasorda fue uno de los mejores entrenadores que nuestro juego haya conocido. Amaba la vida con los Dodgers”.

“Su pasión, éxito, carisma y sentido del humor lo convirtieron en una celebridad internacional”, subrayó tras la muerte de Lasorda ocurrida la noche del jueves.

Lee: Cuánto ejercicio tienes que hacer, según tu edad

La carrera de Lasorda comenzó en 1949 como lanzador, pero es más conocido como manager campeón de dos Series Mundiales y cuatro banderines de la Liga Nacional.

Tommy Lasorda dio la bienvenida a los jugadores de Los Dodgers de México, República Dominicana, Japón, Corea del Sur y otros lugares, haciendo del beisbol un juego más fuerte, diverso y mejor.

También se desempeñó como embajador Global de las Grandes Ligas de Beisbol durante las dos primeras ediciones del Clásico Mundial de Beisbol.

Además, Lasorda llevó al equipo de Estados Unidos al oro en los Juegos Olímpicos de Verano de 2000 en Sydney.

“Tommy amaba a la familia, a Estados Unidos, el pasatiempo nacional y Los Dodgers, y los enorgulleció a todos durante una vida memorable en el beisbol”, concluyó Manfred.

Los Dodgers emitieron el martes un tuit en el que señalaron que el exmanager de 93 años abandonó el hospital en el que se le internó el 8 de noviembre por problemas cardíacos.

La noche de este jueves 7, el equipo dio a conocer que la causa del fallecimiento fue un paro cardiopulmonar, ocurrido en la casa del entrenador.

Con información de El Sol de México

Escrito por: Érika González

CONTENIDO RELACIONADO