Bon Jovi estrena sencillo en honor a George Floyd - Rock101
Rock101
Sonidero101
con Karla Pre
12:00 - 14:00 h.
Cassini 101
con Luis Burgoa
12:00 - 14:00 h.
Aniversario GDL

Bon Jovi estrena sencillo en honor a George Floyd

Escrito por: Ana Milena Cedillo

Fecha de publicación: 10 julio, 2020

Bon Jovi estrena sencillo en honor a George Floyd
Compartir:

Bon Jovi, la banda formada en 1983 en Nueva Jersey, Estados Unidos, ha compartido  “American Reckoning”, un poderoso sencillo en honor a George Floyd así como a  las protestas que siguieron y a la situación social que atraviesa Estados Unidos en estos momentos.

“Me conmovió escribir American Reckoning como testigo de la historia. Creo que el mayor don de un artista es la capacidad de usar su voz para hablar con temas que nos mueven”, dijo el frontman Jon Bon Jovi en un comunicado.

El marcado sonido de la melódica, una guitarra lenta y un poderoso ritmo de batería que va lento y toma fuerza al tiempo que escuchamos “Mantente con vida/ Enciende una luz/ Usa tu voz y me recordarás”, hacen de American Reckoning un himno que trasciende fronteras.

Asimismo, las líneas más fuertes de protesta se hacen presentes en los primeros minutos de la canción cuando Jon Bon Jovi canta: “América está en llamas / Hay protestas en las calles / Su conciencia ha sido saqueada / Y su alma está bajo asedio / El llanto de otra madre como la historia se repite / No puedo respirar”.

“American Reckoning” llega después de “Limitless”, el  primer sencillo de “2020”, el nuevo LP de la banda, cuyo lanzamiento ha sido reprogramado hasta otoño de este año debido a la pandemia de COVID-19.

No obstante, según Rolling Stone, los ingresos netos de la banda y Island Records desde la descarga de “American Reckoning”, serán destinados a la iniciativa de Igualdad de Justicia de Bryan Stevenson hasta el 31 de diciembre de 2020.

Milena Cedillo, @AMileCM
Ciencias de la Comunicación, Universidad La Salle, Benjamín Franklin

CONTENIDO RELACIONADO