‘Bomber’ se suma al lanzamiento de reediciones de Motörhead
Rock101+

‘Bomber’ se suma al lanzamiento de reediciones de Motörhead

Escrito por: Karen Anaya

Fecha de publicación: 5 septiembre, 2019

‘Bomber’ se suma al lanzamiento de reediciones de Motörhead
Compartir:

Fue en 1979 cuando por primera vez sonó ‘Bomber’ de Motörhead, mismo con el cual consiguieron bastante éxito, y ahora ya son 40 años desde ese entonces. Por lo que la banda ha decidido, aún sin el líder Lemmy Kilmister, conmemorar este aniversario con el lanzamiento de varias reediciones, donde figurará ‘Bomber’; anteriormente también ya habían mostrado la reedición de ‘Overkill’.

La reedición especial de ‘Bomber’ contará con la maqueta de un bombardero cuya realización está a cargo de la compañía británica Airfix, y ha escogido de modelo un Heinkel He111- H-6, el cual estará completado con distintivos propios de Motörhead y vendrá en una caja personalizada para homenajear esas cuatro décadas de la salida del disco.

La icónica portada de 1979, fue gracias a la creación de Adrian Chesterman, presentada con imágenes de Lemmy, Eddie Clark y Phil Taylor, quienes aparecen dentro de la cabina de este modelo de Heinkel durante pleno bombardeo. En su momento, Lemmy había sido un coleccionista de recuerdos de la Segunda Guerra Mundial, y por ello, insistió en que el avión fuera alemán. Chesterman declaró: “Sugerí el avión Heinkel. Querían un efecto realista, así que diseñé la portada como si la bomba viniese hacia ti. Trabajé con aerógrafo en blanco y negro, añadiéndoles color después. Para que la iluminación fuese correcta, me hice con un modelo de Arifix de un Heinkel 111, lo monté y lo pinté de negro.”

A los miembros de Mötorhead gustó bastante está portada, y decidieron hacer petición de una réplica pero está vez de 40 pies para que los acompañara dentro de sus presentaciones en los escenarios, y obviamente en el tour de ‘Bomber’.

Para el otoño de este año, una réplica del mismo saldrá a la venta con una escala de 1:72 y con un limitado de 180 piezas.

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android