“Bohemian Rhapsody” ya es la canción más escuchada en el mundo

Escrito por: Andrea Calles

Fecha de publicación: 11 diciembre, 2018

Categoría:

Queen ha desplazado del trono a Nirvana y su canción “Bohemian Rhapsody” se convierte en la canción más escuchada vía streaming del siglo XX.

La canción “Bohemian Rhapsody” de la banda británica Queen, se ha convertido en la canción más escuchada vía streaming del siglo XX y también en la canción de rock clásico más escuchada en streaming de todos los tiempos.

Este dato fue revelado por Universal Music Group, que informó que la canción ha generado más de 1.600 millones de reproducciones en todo el mundo. Para calcular esta cifra, se tomaron en cuenta las reproducciones en las plataformas digitales más populares: Spotify, Apple Music, Deezer y YouTube.

 

Te puede interesar: Imparable, la fiebre de las biopics

 

Es así como “la Reina” ha quitado del trono a Nirvana, cuya canción “Smells Like Teen Spirit” ocupaba anteriormente el mismo sitio. La noticia nos recuerda aquellos tiempos en los que “Bohemian Rhapsody” se convirtió en el primer Top 10 de Queen en los Estados Unidos, mientras que en el Reino Unido la canción se mantuvo en el primer puesto durante nueve semanas consecutivas.

 

El anuncio de UMG, llega a tan sólo unas semanas del estreno de la película del mismo nombre, gracias a la cual la canción volvió a tomar un segundo aire (o tercero, si tenemos en cuenta cuando el auge que tuvo en 1992 gracias a la película Wayne’s World, con esa icónica escena donde interpretan dicha canción en el auto de forma peculiar).

 

Te puede interesar: Queen, el reinado inglés que conquistó al mundo, primera parte

 

Por su parte, el filme Bohemian Rhapsody resultó ser un éxito mundial. A más de un mes de su estreno, mientras otras películas ya fueron y vinieron, la biopic sobre Freddie Mercury continúa exhibiéndose en varias salas de varios países del mundo y es que, a pesar de las críticas sobre la actuación de Rami Malek como Freddie Mercury, este papel recientemente lo llevó a una nominación como Mejor Actor en Película de Drama, en los Golden Globes.

El éxito de Bohemian Rhapsody, tanto la canción como la película, han traído también una gira de conciertos en Estados Unidos para 2019, con los miembros activos de Queen (Brian May y Roger Taylor), junto al cantante Adam Lambert, en esa colaboración musical con la que han trabajado desde hace varios años, desde que Lambert participó en el programa de televisión American Idol y tuvo la suerte de colaborar con Queen.