Bob Dylan vende todo su catálogo musical a Sony Music - Rock101
Rock101+

Bob Dylan vende todo su catálogo musical a Sony Music

Escrito por: Fernanda Barrón

Fecha de publicación: 24 enero, 2022

Bob Dylan vende todo su catálogo musical a Sony Music
Categorías:
Compartir:

Este lunes otro grande de la música se une a la filas de la venta de catálogos, ya que la leyenda del rock Bob Dylan ha anunciado el acuerdo que ha tenido con Soy Music sobre sus derechos musicales.

Este se ha convertido en un tema recurrente en el mundo de la música, ya que, a inicios de mes, la última estrella de la que supimos vendió parte de su catálogo musical fue John LegendBMG y KKR y anteriormente lo vimos también con ZZ Top.

Pero ahora te platicaremos sobre la “millonaria” venta entre Bob Dylan y el gigante de la música Sony Music. El acuerdo que concluyó el pasado julio del 2021 y fue anunciado hasta hoy 24 de enero, arroja que la empresa productora será dueña de todo el catálogo musical de Dylan, desde su álbum debut homónimo lanzado en 1962 hasta su último álbum del 2020, ‘Rough And Rowdy Ways’.

Aunque ni Sony ni el representante de Dylan han comentado los términos del acuerdo, Variety citó algunas fuentes que estiman el acuerdo en un valor de entre 150 a 200 millones de dólares.

Una cantidad nada difícil de creer, ya que si recordamos el último acuerdo que tuvo Dylan con Universal Music, sabemos que la empresa compró una de sus publicaciones por 400 millones de dólares, este acuerdo se encargó de cubrir los derechos de las letras y composiciones de Dylan que Sony había administrado anteriormente fuera de los EE. UU.

Regresando a la reciente venta, tanto Dylan como el presidente de Sony Music (Rob Stringer), se mostraron muy felices con este nuevo acuerdo al que llegaron.

“Columbia Records y Rob Stringer no han sido más que buenos para mí durante muchos, muchos años y muchos discos. Me alegro de que todas mis grabaciones puedan quedarse donde pertenecen”, comentó Dylan.

Por el lado de Rob Stringer, agregó: “Columbia Records ha tenido una relación especial con Bob Dylan desde el comienzo de su carrera y estamos tremendamente orgullosos y emocionados de continuar creciendo y evolucionando nuestra asociación de 60 años. Bob es uno de los íconos más grandes de la música y un artista de un genio sin igual”.

Continúa: “El impacto esencial que él y sus grabaciones continúan teniendo en la cultura popular es insuperable y estamos encantados de que ahora sea un miembro permanente de la familia Sony Music. Estamos emocionados de trabajar con Bob y su equipo para encontrar nuevas formas de hacer que su música esté disponible para sus muchos fanáticos hoy y para las generaciones futuras”.

También hay que reconocer que el compositor de 79 años no sólo es notable por éxitos como “Mr. Tambourine Man”, “Like A Rolling Stone” y “Make You Feel My Love”, Dylan igualmente cuenta con una galardón que no es muy sonado en el ámbito musical.

En 2016 se convirtió en el primer compositor en recibir el Premio Nobel de Literatura por “haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de las canciones de Estados Unidos”, algo m{as que agregar a la lista de éxitos como es el caso de sus más de 125 millones de discos vendidos en todo el mundo.

Por si te estás preguntando sobre cuál será alguno de los próximos trabajos de Dylan o como es que se desempeñará el músico de ahora en adelante, tenemos que la colaboración entre Sony y Bob estarán trabajando en futuras reediciones del catálogo del artista en la Bootleg Series, que comenzó en 1991 e incluye 14 lanzamientos hasta el elogiado “Springtime In New York” del año pasado: “The Bootleg Series Vol. 16 (1980-1985)”.

Cuéntanos, ¿tu que opinas sobre este tema de la venta de catálogos que ha sido tan sonada estos últimos meses?

( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101Más

¿Sabes qué es #ROCK101más?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android