'Blood Sugar Sex Magik' de Red Hot Chili Peppers cumple 30 años - Rock101
Rock101+

‘Blood Sugar Sex Magik’ de Red Hot Chili Peppers cumple 30 años

Escrito por: Alejandro Campos

Fecha de publicación: 24 septiembre, 2021

‘Blood Sugar Sex Magik’ de Red Hot Chili Peppers cumple 30 años
Categorías:
Compartir:

Hace 30 años, el 24 de septiembre de 1991, era lanzado Blood Sugar Sex Magik.  Este álbum es el primer material de la banda que fue considerado como éxito mundial; con temas como “Give It Away”, “Under The Bridge”, “Suck My Kiss” y “Breaking the Girl”

El ´álbum fue producido por Rick Rubin, quien es descrito por el mismo Anthony Kiedis como el primer productor en captar la esencia de la banda:

“Nuestra energía viva y nuestras personalidades individuales fueron capturados y se les permitió respirar y existir dentro del álbum. Eso era algo que no encontrábamos en el pasado con otros productores”. 

Fue la primera grabación de la banda lanzada por Warner Bros Records. Blood Sugar Sex Magik vendió más de siete millones de copias solo en los Estados Unidos. Fue multiplatino en diversas ocasiones, estuvo en las listas Billboard durante catorce meses y a partir de 1999 pasó a ser el segundo más vendido de la banda tras Californication.

El disco incorporó insinuaciones sexuales, referencias a las drogas y a la muerte, y temas como la lujuria y la exuberancia, de hecho, Rick Rubin decidió nombrar el disco Blood Sugar Sex Magik (canción homenaje a los increíbles encuentros sexuales de Kiedis y Carmen Jeannette Hawk) porque era el nombre que mejor reflejaba la nueva vibra de la banda.

Existe un documental que muestra el proceso de grabación del álbum dirigido por Gavin Bowden. El documental se titula Funky Monks y podemos ver varios momentos épicos de la banda mientras se producía su gran obra.

( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101GDL

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android