Black Sabbath lanzará la versión deluxe de "Technical Ecstasy" - Rock101
Rock101+

Black Sabbath lanzará la versión deluxe de “Technical Ecstasy”

Escrito por: Fernanda Barrón

Fecha de publicación: 4 agosto, 2021

Black Sabbath lanzará la versión deluxe de “Technical Ecstasy”
Categorías:
Compartir:

La banda británica de rock Black Sabbath anunció que va a lanzar una versión deluxe de su famosos álbum Technical Ecstasy de 1976, y el día de hoy compartieron, a través de su canal de YouTube, la versión remasterizada de “Back Street Kids”. 

La edición de lujo de Technical Ecstasy estará compuesta por un juego de 4 CD y 5 LP en vinilo negro, incluirán el álbum original remasterizado, una versión remezclada del productor Steven Wilson, ocho tomas alternativas inéditas, grabaciones de demostración y 10 pistas en vivo de la extensa gira mundial de los años 1976-77. 

Pero eso no es todo ya que esta caja también contendrá un libro de obras de arte, notas del forro y recuerdos raros, así como una réplica del libro del programa de la gira y un póster de la portada original del álbum. 

Está reedición estará a la venta en 1 de octubre de manera física pero ya está disponible para pre venta en la web oficial de la banda y plataformas de ventas de música online; las versiones remasterizadas del álbum Technical Ecstasy también se podrán encontrar de manera digital en los sitios oficiales de Black Sabbath y saldrán la misma fecha. 

Black Sabbath y ‘Technical Ecstasy’

Technical Ecstasy es el penúltimo álbum de la banda que cuenta con la participación de Ozzy Osbourne antes de su salida en 1979. Este álbum es muy importante para la banda ya que, en esos tiempos, estaban teniendo un momento difícil; la industria musical estaba poniendo toda su atención en el auge del punk, pero eso no evitó que los británicos continuaran con su trabajo.

Tony Iommi, guitarrista de la agrupación, fue quien tomo el control y llevó a la banda por este difícil camino, también asumió la responsabilidad de supervisar la mayor parte de la producción de dicho álbum. 

“Tony es el que siempre ha mantenido a todos juntos musicalmente”, señaló el bajista Geezer Butler en la biografía Black Sabbat: Symptom of the Universe. “Él siempre creyó en eso, y siempre solía dar una patada en el trasero a todo el mundo cuando estábamos desanimados”.  

Technical Ecstasy fue uno de sus álbumes mejor aclamado por la crítica, ya que lo describieron como uno de sus trabajos más ‘inventivos y originales’, no por nada alcanzó el puesto 13 en la lista de álbumes del Reino Unido y el puesto 51 en los EE. UU.  

Mientras tanto acá te dejamos la versión recién liberada del remake de “Back Street Kids” para que cheques el trabajo que la banda nos comparte. 

( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101GDL

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android