Black Francis reveló en qué se inspiró al escribir “Monkey Gone to Haven” de Pixies - Rock101
Rock101+

Black Francis reveló en qué se inspiró al escribir “Monkey Gone to Haven” de Pixies

Escrito por: Citlali Téllez

Fecha de publicación: 10 febrero, 2022

Black Francis reveló en qué se inspiró al escribir “Monkey Gone to Haven” de Pixies
Categorías:
Compartir:

El cantante Black Francis reveló la historia detrás del tema Monkey Gone to Haven, canción que forma parte del segundo álbum de estudio Doolittle de Pixies lanzado en 1989, dicho tema ha sido descrita como una canción de cuna.

Monkey Gone to Haven, fue el séptimo tema del disco Doolittle de Pixies, este tema logró colorase como un éxito en la lista de Modern Rock Tracks, en 1989, este tema fue escrito por Black Francis, quien declaró recientemente que está canción se inspiró en el dilema humano, reveló:

“Supongo que está vagamente inspirado por el llamado dilema humano de la existencia, nuestro problema existencial sobre si podemos sobrevivir como raza. Pero se cuenta sin ninguna agenda o juicio y se mezcla con algunas cosas bíblicas sueltas y cantarinas porque, ya sabes, ‘El diablo es seis y Dios es siete’ rima con el cielo”.

El guitarrista de 56 años, describió su tema como una canción de cuna con imágenes populares mitológicas, además explicó por qué hablar específicamente de un chimpancé, “En términos evolutivos simplificados, descendemos de los simios y los monos, por lo que son los animales con los que más nos relacionamos metafóricamente debido a este parentesco evolutivo. Así que por eso no es un pájaro o un pez que se fue al cielo”.

Monkey Gone to Haven, tuvo gran impacto en los oyentes que llevó al disco Doolittle formar parte del top 100 de Bilboard, así pues, el tema fue galardonado en 1989, cuatro veces como sencillo del año por: Melody Maker y NME en Reino Unido, Rolling Stone y The Vilage Voice en Estados Unidos; en 2004 fue considerada por la revista Rolling Stone como una de las 500 grandes canciones de todos los tiempos y por la revista NME como los 50 grandes himnos de indie de todos los tiempos en 2007.

( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android