Billie Eilish comparte mensaje contra el "body shaming" - Rock101
Rock101
LGS
con Luis Gerardo Salas
18:00 - 20:00 h.
LGS
con Luis Gerardo Salas
18:00 - 20:00 h.

Billie Eilish comparte mensaje contra el “body shaming”

Escrito por: Ana Milena Cedillo

Fecha de publicación: 27 mayo, 2020

Billie Eilish comparte mensaje contra el “body shaming”
Categorías:
Compartir:

Con tan solo 18 años de edad, múltiples premios y una carrera musical prometedora, Billie Eilish se ha enfrentado a las miradas colectivas y las especulaciones enfermizas sobre su cuerpo con Not My Responsability,  un poderoso mensaje en respuesta al body shaming

“¿Realmente me conoces?”, una voz profunda ecualiza las palabras. “Tienes opiniones sobre mis opiniones”, continua “sobre mi cuerpo”. Penumbras y palabras se clavan en los juicios de valor al tiempo que la melodía de fondo imita el caótico pasar de los segundos y una tenue luz revela un rostro conocido, expuesto a las miradas, a las críticas y a los deseos. Billie aparece como una imagen desdibujada rodeada de un mar negro. 

Acrílico y el  zipper de una sudadera sin color no dejan de bajar,  mientras la compositora interroga los deseos inquisitivos sobre su aspecto. Su piel es cada vez más expuesta cuando suelta las bombas: “¿mi valor como persona se fundamenta en tu percepción?”. Billie resurge de aquel negro profundo con un mensaje poderoso : ¿O es tu opinión sobre mí? No es mi responsabilidad”. 

El cortometraje, escrito y dirigido por Billie, se estrenó a inicios del 2020 como parte de la gira Where Do We Go?, la cual fue aplazada en marzo debido a la pandemia.

Debido a esto, la interprete de “Bad Guy”, decidió ayer 26 de mayo, compartir Not My Responsability en sus redes sociales y en su canal oficial de YouTube. El short film ya ha alcanzado millones de reproducciones y un sin fin de mensajes de apoyo.

Milena Cedillo, @AMileCM
Ciencias de la Comunicación, La Salle, Benjamín Franklin

CONTENIDO RELACIONADO