Bien y de buenas, AMLO

Escrito por: Rock101

Fecha de publicación: 5 septiembre, 2019

Categoría:

Por: Juan Carlos Flores Aquino

El domingo pasado estuvimos presentes en el Palacio Nacional para escuchar el Informe del Presidente Andrés Manuel López Obrador; sin aspavientos ni vallas, con el metro Zócalo abierto, y sin matracas ni microbuses, iban llegando desde las 9 de la mañana los casi 500 invitados a escucharlo en el patio de honor.

Por ahí se vio pasar, entre otros, tanto a Carlos Slim, como a Alfredo Harp Helú y María Asunción Aramburuzabala o Germán Larrea; los gobernadores Alejandro Tello de Zacatecas, Diego Sinhue Rodríguez de Guanajuato, o Alejandro Murat de Oaxaca; el padre Alejandro Solalinde, el Presidente del INE y también el de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, o el actor Jesús Ochoa; pero sin duda de los que se llevaron los reflectores en esta ocasión, fueron los integrantes de la autodenominada 4T: el canciller Marcelo Ebrard, la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, los Senadores Martí Batres y Ricardo Monreal fueron los más buscados y asediados por la prensa presente. Algunos respondiendo, otros acelerando el paso.

Un mensaje que empezó a las 11:00 am y terminó a las 12:37 en punto, en un discurso que generó 39 aplausos sonoros y uno medio tibio (el referente a las mañaneras) donde lo más ovacionado fue la mención a migrantes y sus remesas con niveles históricos este año y también cuando se refirió a que quien se meta a proteger delincuentes irá directito a la cárcel donde no habrá influyentismo, el Presidente, finalizó resaltando que no hay violencia política y sí una derrota moral de los grupos conservadores. Concluyó diciendo “la mayoría de los mexicanos está feliz, feliz, feliz, ¡viva México, viva México!

Acto seguido, el desalojo casi inmediato de los invitados de Palacio Nacional, y a la salida, sin duda quién se lleva los reflectores nuevamente, fue Don Porfirio Muñoz Ledo, relecto unas horas antes como Presidente de la Cámara de Diputados. La dupla Palacio Nacional César Yáñez, coordinador de Política y Gobierno, y Jesús Ramírez, vocero presidencial, emanaban felicidad en sus rostros proyectándola a quienes, desde sus trincheras mediáticas, los observaban. Bien y de buenas, López Obrador.