Beck musicaliza el espacio sideral con ayuda de la NASA - Rock101


Rock101 es de todos

Beck musicaliza el espacio sideral con ayuda de la NASA

Escrito por: Manuel Tejeda

Fecha de publicación: 13 agosto, 2020

Beck musicaliza el espacio sideral con ayuda de la NASA
Categorías:
Compartir:

Con el apoyo de la NASA, Bek David Campbell, mejor conocido como Beck, edita su primer disco audiovisual (titulado Hyperspace: A.I. Exploration), el cual está conformado por imágenes de la agencia y la música de su último disco de estudio, Hyperspace (2019).

Beck toma su aclamado álbum y lo lleva a nuevas fronteras, a través de un viaje interestelar que combina fotos de misiones, videos, animaciones y datos con revolucionaria tecnología de inteligencia artificial de la NASA Jet Propulsion Laboratory

“El resultado es la creación de nuevos mundos surgidos de los trabajos de la NASA, cada uno musicalizado por las canciones de Beck”, señala la discográfica del cantante, en un comunicado.

La firma OSK (especializada en arquitectura, dirección e Inteligencia Artificial, IA) fue la encargada de construir estos hiperespacios al preguntarse, “¿de qué forma se imaginaría el espacio una inteligencia artificial?”.

Para encontrar esta respuesta, la compañía desarrolló una IA especial, conformada por visión de computadora, aprendizaje automático y redes neuronales generativas para que el software aprendiera por sí mismo de los archivos de la NASA.

Después de cientos de miles de pruebas con imágenes, videos e investigaciones del órgano estadounidense, la IA empezó a construir su propia visión del universo.

ASÍ SE CONFORMA EL TRACKLIST DEL DISCO DE BECK Y LA NASA

Cada canción de Beck está dedicada a un cuerpo celestial o a una misión icónica de la NASA. Existe un sitio interactivo (el cual puedes ver aquí) que te permite ver los planetas y estrellas seleccionadas, así como también las tareas populares seleccionadas.

Al situarse en el planeta Tierra, el usuario podrá encontrar la música del intérprete de “Girl”. Sin embargo, el resto del website dedica información muy útil e interesante sobre los planetas.

Además de toda esta gran producción audiovisual, Beck anunció que en diciembre editará en vinil su disco Hyperspace. Éste contendrá tracks inéditos y versiones acústicas grabadas en su hogar. Ahí no paran las novedades, pues los productos tendrán un empaque especial y un libro sobre el proyecto de la NASA.

CONTENIDO RELACIONADO