14 años del album debut de Beach House - Rock101

14 años del album debut de Beach House

Fecha de publicación: 3 octubre, 2020

14  años del album debut de Beach House
Compartir:

El álbum debut homónimo de Beach House, cumple 14 años, un debut que después de algunos años sigue mostrando gran atractivo, una majestuosa tarjeta de presentación que nos mostraban Victoria Legrand y Alex Scally desde Baltimore. Beach House esta de fiesta, porque a partir de ese momento iniciaría un camino lleno de extraordinarios discos y de música destinada a convertirse en adicción.

Beach House

“Beach House”, es una colección de 9 canciones que durante 36 minutos y 41 segundos, nos abrazan a través de esos misteriosos sonidos oscuros pero liberadores. Canciones con un ensamble perfecto de instrumentos, acompañadas de la poderosa voz de Victoria Legrand que sin darnos cuenta nos van llevando a un lugar desconocido pero al que queremos ir. Beach House lleva 14 años siendo la perfecta compañía para los momentos de desolación.

El disco desde un principio nos advierte con ‘Saltwater’ lo que estamos a punto de escuchar y no solo del propio álbum, sino de la semejante banda en general que estaba naciendo. En esa misma tónica aparece ‘Tokyo Witch’ con sonidos entre navideños y fantasmales para ser la introducción perfecta de ‘Apple Orchard’, canción que fue lanzada como sencillo y que aclara de forma rápida en el álbum la capacidad instrumental de la banda y su gran categoría para manejar momentos, jugar con las emociones y sorprendernos.

‘Master Of None’, otra canción, es la encargada para perfilar la mitad del álbum, dejarnos en ese punto en el que ya no lo podemos dejar de escuchar. Una pieza que a lo largo de los años ha sido de las más exitosas de la banda, siendo incluso sampleada por The Weeknd para su canción ‘The Party & The After Party’.

Posteriormente llega ‘Auburn and Ivory’, que es una invitación de Beach House para ir de la superficie a lo más profundo de su música, a través de sonidos que exploran texturas tétricas y fantasmales, pero que paradójicamente provocan paisajes iluminados.

‘Childhood’ y su impresionante piano parece levantarnos el ánimo, con nostalgia esperanzadora, perfecta para prepararnos para un choque de emociones con ‘Lovelier Girl’ y una letra majestuosa “Long days of wanting you here, living in fear, shedding a tear for you, long nights of pasty-faced moons”, y ver como de repente nuestras más grandes angustias se convierten en canciones. El disco cierra con ‘House On The Hill’ y ‘Heart and Lungs’ que incluye la canción oculta ‘Rain In Numbers’, cerrando así un camino en el que finalmente entendemos la gran obra que acabamos de escuchar.

Beach House a lo largo de su carrera ha manejado de forma categórica su receta especial que los hace únicos, que aunque pareciera simple y repetitiva, realmente es una compleja composición que provoca que sonidos muy sutiles tengan una increíble atención. Cada que su música llega a nuestros oídos nos deja un gran asombro, una voz con tanta ternura y autoridad como la de Victoria es digna de reconocerla todos los días.

Escrito por: Salvador Medina

CONTENIDO RELACIONADO