Barack y Michelle Obama se asocian con Spotify para crear nuevos podcasts

Escrito por: Luis Acosta

Fecha de publicación: 6 junio, 2019

Categoría:

La compañía de producción de Barack y Michelle Obama, Higher Ground, se unirá a Spotify para producir una serie de podcasts exclusivos para streaming.

Los Obama ayudarán a desarrollar, producir y prestar sus voces para diversos podcasts. Según se informa, los programas abarcarán “temas de gran alcance”, aunque no se mencionaron temas o historias específicas. Tampoco está claro cuándo se estrenará el primer podcast.

“Siempre hemos creído en el valor de una conversación entretenida y estimulante”, dijo el ex presidente Obama. “Nos ayuda a establecer conexiones entre nosotros y abrirnos a nuevas ideas. Estamos entusiasmados con Higher Ground Audio porque los podcasts ofrecen una oportunidad extraordinaria para fomentar un diálogo productivo, hacer que la gente sonría y hacer que la gente piense y, con suerte, acercarnos a todos un poco más”.

Michelle Obama agregó: “Estamos encantados de tener la oportunidad de amplificar las voces que a menudo se ignoran o silencian por completo, y a través de Spotify, podemos compartir esas historias con el mundo. Nuestra esperanza es que a través de una narración convincente e inspiradora, Higher Ground Audio no solo genere podcasts atractivos, sino que ayude también a las personas a conectarse emocionalmente y abrir sus mentes y sus corazones “.

Junto con la nueva asociación con Spotify, los Obama y Higher Ground, firmaron un contrato de varios años con Netflix para producir una variedad de espectáculos con guión y sin guión.

En abril, Higher Ground anunció su primera lista de programación, que incluye: documentales de larga duración, American Factory y Crip Camp; el drama posterior a la Segunda Guerra Mundial, Bloom; una adaptación cinematográfica de la biografía del ganador del Premio Pulitzer de David W. Blight Frederick Douglas: Prophet of Freedom; y un espectáculo de viajes y comida para niños en edad preescolar llamado “Listen to Your Vegetables and Eat Your Parents”.