Bandalos Chinos desafía a la cuarentena con ensayos grupales - Rock101


Rock101 es de todos

Bandalos Chinos desafía a la cuarentena con ensayos grupales

Escrito por: Manuel Tejeda

Fecha de publicación: 14 agosto, 2020

Bandalos Chinos desafía a la cuarentena con ensayos grupales
Categorías:
Compartir:

Bandalos Chinos ha vuelto a los ensayos gracias a un permiso que le otorgó el Ministerio de Cultura, pese a que la cuarentena por Covid-19 sigue vigente desde el 20 de marzo en Argentina, su país natal.

View this post on Instagram

borracho, loco y sin señal 😵

A post shared by goyo degano (@el.shy) on

“Como la banda tiene la sala de ensayos en Buenos Aires, dependemos del Ministerio de Cultura del gobierno de la ciudad. Ellos, desde hace unas semanas, empezaron a desarrollar una serie de protocolos para poder volver a cierta actividad cultural. Sobre todo porque el fin de semana pasado se hizo el Cosquín Rock en Buenos Aires.

“Se respetaron los protocolos de sanidad en el Luna Park y otros teatros más, a puerta cerrada y con 20 personas máximo. A partir de ese permiso, nosotros nos subimos y nos habilitaron a ensayar tres veces por semana”, explicó Goyo Degano, vocal de la banda, en entrevista para Rock 101.

View this post on Instagram

Ya escucharon Sin Señal? 💝

A post shared by Bandalos Chinos (@bandaloschinos) on

Pese a la lejanía, Iñaki Colombo, Tomás Verduga (guitarras), Salvador ‘Chapi’ Colombo (sintetizadores), Matías Verduga (batería), Nicolás Rodríguez del Pozo (bajo) y el vocal estuvieron practicando en sus instrumentos y en composición.

No tuvieron preocupaciones artísticas puesto que su próximo disco, aún sin nombre, ya está terminado (producido por Adan Jodorowsky, grabado en Sonic Ranch). Y el que hayan tenido que posponer sus presentaciones les hizo disponer de dinero.

View this post on Instagram

Enero 2020 @ Sonic Ranch

A post shared by Bandalos Chinos (@bandaloschinos) on

“Por suerte veníamos trabajando muchísimo y, dentro de la estructura interna que manejamos, Nico (el bajista) es economista y lleva nuestras finanzas. Así que cuando nos dimos cuenta que no íbamos a tocar en mucho tiempo, él se ocupó de ordenar los recursos y, a partir de eso, hacerlos durar lo más que se pueda”, detalló el cantante.

ABBA Y CHIC, ‘BANDALIZADOS’ EN SU NUEVO SENCILLO

‘Sin señal’ es el tercer sencillo que Bandalos Chinos presenta como adelanto de su próxima producción discográfica. En él coexisten un sonido nostálgico y una guitarra rítmica que nos hace pensar en Nile Rodgers, líder de Chic. Esto para nada es fortuito.

“La intención era generar algo que mantuviera nuestra identidad. Tiene algo de Chic, de ABBA y de BACH (su anterior disco). ‘Chapi’, el tecladista, grabó la guitarra y lo jodíamos con Cory Wong, guitarrista de Vulfpeck.

“Le decíamos ‘Chory’ Wong por chorro (ladrón, en Argentina). Y él decía que su guitarra era un shacker, como un elemento rítmico más que armónico. Me parece que eso le da mucho vuelo a esa guitarra”, indicó Goyo.

A diferencia de BACH (2018), este disco contiene más fuerza en la lírica; además, los músicos tratan de definir qué es un ídolo, tal y como lo hicieron David Bowie o su productor, Adan Jodorowsky, hijo de Alejandro Jodorowsky.

“Yo creo que el hilo conductor está más asignado a lo lírico, no tanto desde la producción, como BACH. Cada canción es un universo por sí mismo, buscando sus sonidos propios, con identidad propia.

“Cuando escribimos todas las canciones y terminamos de grabarlas, nos dimos cuenta que había un hilo conductor, a nivel conceptual. Se trabaja la idea de ‘el ídolo’, nuestra idea de ese concepto, lo que representa para nosotros hoy en día”, dijo.

CONTENIDO RELACIONADO