Banda Sonora 101 – Pink Floyd y el cine psicodélico

Written by on 05/04/2018

Además de ‘The Wall’, entre 1969 y 1972 Pink Floyd musicalizó tres películas fundamentales de la psicodelia en el cine: ‘More’, ‘La vallée’ y ‘Zabriskie Point’. Las dos primeras fueron dirigidas por Barbet Schroeder y la tercera por Michelangelo Antonioni.

 

Podría interesarte: Blow-up

 

  • More (1969)

Cuenta la historia de un joven alemán que viaja a Ibiza y se engancha tanto con una chica como con el consumo de heroína, esto en plena psicodelia sesentera. La música de Pink Floyd crea una atmósfera sonora perfecta y enriquece el relato de manera notable.

 

 

Escucha el disco completo registrado en #Revolución33

 

  • En La vallée (1972)

Shroeder explora en los temas de la liberación sexual y expansión de la conciencia, mediante el relato del viaje de un grupo de franceses a un lugar en Nueva Guinea conocido como “el valle”. La música de Pink Floyd acompaña a los viajeros en su expedición como si fuera una suerte de guía intangible en el camino hacia la liberación física y mental.

 

  • Zabriskie Point (1970)

Es el intento de Antonioni de sintetizar una época: los años 60 en Estados Unidos. Para ello crea la metáfora de dos jóvenes que se encuentran en el desierto y experimentan un proceso de liberación absoluta. En este caso, la música de Pink Floyd es un personaje más, mismo que representa la expansión de la conciencia colectiva de toda una generación de soñadores.

 

 


Rock101

Segunda Odisea

Current track
TITLE
ARTIST

Background