Baker Grace reta a los jóvenes a aceptarse como son - Rock101


Rock101 es de todos

Baker Grace reta a los jóvenes a aceptarse como son

Escrito por: Manuel Tejeda

Fecha de publicación: 18 septiembre, 2020

Baker Grace reta a los jóvenes a aceptarse como son
Categorías:
Compartir:

Consciente de la obsesión con el físico y la apariencia entre sus contemporáneos, Baker Grace, de 19 años, invita a los jóvenes a restarle importancia a estas cuestiones con su música: dream pop con toques electro y urbanos.

“El cuerpo de todos es diferente y justo eso necesitamos, cosas distintas. Es fácil caer influenciado por físicos perfectos que uno encuentra en Instagram y otras redes, para tener la misma atención y privilegios.

“Por eso recomiendo que cada uno encuentre lo bello en sí mismo, para no convertirse en algo que no son. Todos somos hermosos a nuestra manera”, dijo a ROCK 101 desde Nueva York, ciudad en la que radica.

Su mensaje lo predica en su música. De hecho, en Yourz Truly (su disco debut), tiene una rola que se refiere a ello, titulada “B.Y.F.M.”. Pero llegar a esta reflexión le costó trabajo pues, al ser figura pública, las críticas son severas.

“La gente me dice qué debo decir y cómo me debo ver. Lo que hago es dejar de seguir cualquier cuenta que me provoca pensamientos negativos hacia mí misma.

“Para las chicas, especialmente, es necesario modelos de mujeres poderosas, políticas, motivadoras y más porque no sólo por tu apariencia podrás sobrevivir. Es necesario saber cómo ser feliz, también”, explicó.

BAKER GRACE Y SU RELACIÓN CON MÉXICO

Baker Grace se dio a conocer en México gracias a una colaboración (“Soñar Contigo”) que hizo con el cantautor regio Charlie Rodd, quien fue el encargado de hacer el tema oficial (“A Mi Lado”) de la película La Gran Promesa.

El intérprete de “Al Final”, quien ha abierto en el País los conciertos de Jake Bugg, Erlend Øye, Miles Kane y más, ofrecerá un concierto streaming el domingo 27 de septiembre, a las 7:00 PM, en el que Baker será su invitada. El costo es de 125 pesos.

“Para ser honesta, nunca antes había escuchado a Charlie. Pero cuando llegó, a través de mi equipo, me encantó su instrumentación, canciones y voz, muy honesta. Conectamos de inmediato y trabajamos este single en la cuarentena.

View this post on Instagram

Catching my breath like 😴

A post shared by Baker Grace (@bakergracemusic) on

“Me siento honrada de ser parte de su proyecto. También, el poder tocar el corazón del público de otro país. Espero poder estar en México en persona, pronto”, finalizó.

CONTENIDO RELACIONADO