Babasónicos en la deslumbrante Carpa Astros

Escrito por: Mitzi Hernandez

Fecha de publicación: 7 noviembre, 2015

Categoría:

Fotografías: Lulú Urdapilleta
La presentación de Babasónicos el 6 de noviembre como concierto inaugural en la Carpa Astros estuvo lleno de verdaderos fans que abarrotaron entre bailes y coros a los argentinos. El ambiente circense con personajes que daban vueltas por el lugar, se completó con la parte de afuera, que desde las 8 pm estaba llena. Entre DJs, food trucks, el carrusel y la iluminación completa daban la bienvenida a un imaginario muy babasónico, recordando el vídeo de “Yegua”.
Fue Voltage el grupo abridor quienes a partir de las 8:30 dieron una hora de show. El sonido fue bueno en general, siendo uno de los factores que más fue cuestionado en días previos, se demostró que sin duda la Carpa Astros es un sitio para conciertos.
A las 10 pm comenzó Babasónicos con un intro electrónico de Diego Rodriguez y Diego Tuñon, quien estuvo dando los ritmos desde sus sintetizadores y amenizó con bailes. El resto de la banda salió al terminar ese puente musical. El escenario mostraba en pantallas deletreado con letras de colores el nombre de la banda, tocando “Uso”. Pueden ver ese momento inicial en nuestra cuenta de Vine.

Siguió “El Colmo” donde ya instalados Carca con pandero (que cambió después por un theremin y percusiones), Tuta al bajo, Mariano Roger en Guitarra, complementaron los cantos de Adrián Dargelos quien dio sus ya típicos saltos, giros, contorsiones y piruetas que lograrón como es costumbre una conexión muy especial y euforia de sus seguidores.
Se notaban contentos y muy energéticos, el lugar permitía espacio entre la gente, por lo que aún lo más abarrotado era cómodo. Con gráficos distintos para cada canción, la tercera en tocarse fue “Risa”, para la cual bajaron el ritmo de las constantes luces y los clips presentados eran puntos lentos que daban la impresión de volar en cámara lenta. La segunda voz de Diego Rodriguez tuvo mucha presencia.
Luego vino una canción de 1999 que abre el disco “Miami”, que suelen tocar en México: 4 am, la cuál se las dejamos en video:

De ahí volvieron a lo reciente con “Los Burócratas del Amor” y “Run Run” del disco “Romantisísmico” ambas narran conflictos de un amor más maduro que lo que solían cantar en sus anteriores discos. Llegó su himno a México: “Desfachatados” que unieron con “Paisano” la cuál llevaba el ritmo perfecto para seguir con “El Baile de Odín” ya que tienen ese toque de guitarras muy al estilo del rock argentino.
Momento de baile desbordado con las siguientes tres canciones “Sin mi diablo”, “Putita, “¿Y qué?” que desde hace años mezclan en los coros parte de la letra de “Egocripta”, canción del disco Babasónica de 1997. Este combo fue de lo más querido por el público que cantó como si no hubiera un mañana cada letra.
Otra de las mezclas clásicas de la unión de canciones fue “Muñeco de Haiti” del disco “A Propósito” con “Sheeba Baby” de su segundo disco de estudio “Trance Zomba” de 1994, en esa interpretación los hermanos Rodríguez hacen duo en canto y baile.
Los saltos se dejaron ver con “Fizz” de Jessico, el disco del 2001 que los catapultó. Luego los éxitos “Carismatico” y “Yegua” del disco “Anoche”. “Aduana de Palabras” y “La Lanza” de Romantisísmico concluían con una hora de música, hicieron encore para volver y tocar dos canciones más, haciendo un total de 20.
Con la épica “Flora y Fauno” y  “Fiesta Popular” cerraron un concierto donde dieron baile, alegría, colorido y mucha energía. La experiencia de Babasónicos para entretener va de la mano con la consolidación de su música con clásicos que han durado décadas.