Ayer música, hoy alimentos; se suman esfuerzos para enfrentar la pandemia - Rock101


Rock101 es de todos

Ayer música, hoy alimentos; se suman esfuerzos para enfrentar la pandemia

Escrito por: Alejandro Ríos

Fecha de publicación: 4 junio, 2020

Ayer música, hoy alimentos; se suman esfuerzos para enfrentar la pandemia
Categorías:
Compartir:

El espíritu solidario para enfrentar juntos los efectos de la pandemia por Covid-19, se ha manifestado a través de conciertos, canciones, y hoy con la entrega de alimentos que el movimiento Cocinamos Monterrey lleva a la población vulnerable.

Al igual que la música ha significado un mensaje de aliento para quienes desde sus casas sobrellevan el confinamiento, hay otros más que se encuentran en situación de calle, indocumentados, sin empleo ni recursos para enfrentar la otra crisis, la económica.

Por eso, Lidia Elizondo Himes, Thelma Cora Garza y Gretta Villarreal pusieron manos a la obra y replicaron en Monterrey el modelo de Cocinamos México, con el fin de contribuir a mitigar el hambre al llevar comidas saludables a quienes más lo necesitan.

Es un esfuerzo en comunidad, unos reciben los donativos en especie, los organizan en el centro de acopio, otros cocinan, mientras que los demás distribuyen y entregan las comidas.

En tanto, otros voluntarios llevan las comidas preparadas, insumos para preparar los alimentos, servilletas, contenedores y cubiertos desechables. Y algunas empresas como La Moderna o El Pollo Loco hacen donativos en especie.

La respuesta de las familias regias no se ha hecho esperar, por lo que Lidia Elizondo Himes, Thelma Cora Garza y Gretta Villarreal han tenido la posibilidad de multiplicar la ayuda y llegar a más personas para que cuenten con comida saludable en estos tiempos de pandemia.

Pero eso no es todo, las cajitas con comida llevan escritos mensajes solidarios para sus destinatarios, con lo cual esperan reconfortar a las personas que pasan por momentos difíciles, para que sepan que no están solos.

El llamado a la población es sumarse a esta causa, ya sea con la donación de comidas hechas o bien donativos en especie de verduras, proteína, fruta, pasta, frijol, arroz, lentejas y aguas individuales.

Las contribuciones serán recibidas en Lidio Torres 404, Colonia Carrizalejo, San Pedro Garza García. Y se puede solicitar información sobre cómo ayudar a Cocinamos Monterrey a los números de teléfono 81 80 2081 51 y 55 8532 8998.

Monterrey, Toluca, Guadalajara y Puebla son las ciudades que han retomado esta forma de solidaridad que inició en la Ciudad de México para asistir con alimentos a las personas afectadas por la emergencia sanitaria.

Rock 101, @r101ck
Puro, Total y Absoluto Rock & Roll desde 1984

CONTENIDO RELACIONADO