Aumentan PetStar y Arca Continental capacidad de reciclaje en Jalisco - Rock101
Rock101+

Aumentan PetStar y Arca Continental capacidad de reciclaje en Jalisco

Escrito por: Redacción

Fecha de publicación: 16 mayo, 2022

Aumentan PetStar y Arca Continental capacidad de reciclaje en Jalisco
Categorías:
Compartir:

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, Arca Continental, PetStar y Coca-Cola México, anunciaron la tercera fase de la inversión de 175 millones de pesos para fortalecer la capacidad de reciclaje de su Planta de Acopio de San Pedro Tlaquepaque.

El evento estuvo encabezado por el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro; la alcaldesa de Tlaquepaque, Citlalli Amaya; Jaime Cámara, fundador y director general de PetStar; Mario García, director de operación región Norte para Coca-Cola México; Jesús Lucatero, director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Arca Continental, así como Xavier Orendáin,Coordinador General de Crecimiento y Desarrollo Económico de Jalisco y Carlos Mendieta, Director de Asuntos Públicos y Comunicación de PetStar.

El director de PetStar, Jaime Cámara, resaltó el compromiso compartido con Arca Continental para duplicar la recuperación de los envases de PET que se ponen en el mercado y evitar que salgan de la cadena de reciclaje, logrando su propósito de circularidad.

“Con esta inversión, PetStar y Arca Continental multiplicamos esfuerzos para generar valor económico y ambiental, en favor de un desarrollo sostenible en las comunidades, logrando impulsar un Jalisco más limpio y Un Mundo Sin Residuos”, comentó Jaime Cámara, Director General de PetStar.

La nueva infraestructura generará alrededor de mil 500 empleos indirectos en apoyo de 400 pequeñas y medianas empresas de la entidad. Asimismo, este centro de acopio recibirá residuos de 21 municipios de Colima y Tepic.

Durante 2021, la planta de acopio recolectó 5,292 toneladas de envases PET, atendió a 21 municipios en Jalisco (Guadalajara, Zapopan, Tonalá, San Pedro Tlaquepaque, Tala, Zapotlán el Grande, El Salto, Tlajomulco de Zúñiga, Zapotiltic, Zapotlanejo y Tlaquepaque) además de estados aledaños como Nayarit y Colima.

Para mantener un modelo de negocio sostenible centrado en las personas, de acuerdo con el director de Asuntos Públicos de Arca Continental México, Jesús Lucatero, a través de esta tercera fase de inversión, Arca Continental afianzará el modelo que facilita a los recuperadores valorizar los residuos, además de fortalecer la cultura del reciclaje y de la sostenibilidad.

Durante el evento, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, mencionó: “Hoy nos sumamos a esta iniciativa de PetStar y Arca Continental, los reconocemos por el esfuerzo que hacen para impulsar esta cultura de respeto al medio ambiente y del reciclaje como una forma de vida.”

Los participantes invitaron a ejercer una responsabilidad compartida, así como continuar multiplicando esfuerzos entre la industria, gobierno y ciudadanía; desde la separación y correcta disposición hasta el proceso de transformación y reciclaje de los materiales valorizables y mantener a México como el país líder en el continente en acopio y reciclaje de PET.

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android