Así vivimos el festival Bahidorá 2019 - Rock101


Rock101 es de todos

Así vivimos el festival Bahidorá 2019

Escrito por: Hugo Tenorio

Fecha de publicación: 18 febrero, 2019

Así vivimos el festival Bahidorá 2019
Categorías:
Compartir:

FOTOS: Andrea Calles y Hugo Tenorio

Mientras avanzaba por el legendario Cañon de Lobos que conecta a Cuernavaca con el oriente del estado de Morelos caía en cuenta de que no me he perdido una sola edición del carnaval de Bahidorá…

Ya sea por trabajo o por placer siempre he estado ahí. La primera vez que lo vi anunciado no podía creer que vería a talento internacional en el estado en donde nací y que me vio crecer, pero ahora que ya está consolidado como uno de los eventos más importantes a nivel Latinoamérica en materia de festivales las expectativas no tienen más que subir: buen audio, mejores servicios y un circuito de arte de la mano en esta ocasión de talento local.

Todo esto hace que el recibimiento antes de mediodía sea bueno y arranca el día principal con la propuesta de una de las bandas que están creciendo en fama en México; me refiero a La Garfield que ya tienen un espectáculo bien montado y en constante evolución que conecta con toda la gente y que hace que el inicio sea agradable en medio de un calor que rosa los 36 grados y que nos invita a nadar y disfrutar de las instalaciones del lugar…

De ahí nos movemos a ver a Sombit, grupo fusión de Morelos que con una fuerte dosis de ritmos del mundo nos pone a bailar para correr a ver a Romperayo de vuelta al escenario principal. Luego tuve la oportunidad de hablar con Daymé Arocena, y de saber cómo se puede desarrollar un sonido que conecta con el mambo, la rumba y más sonidos que Cuba aún puede reinventar…

Luego, a caminar para ser parte de las actividades que el carnaval tiene para los asistentes y ver que todo pasa de manera equilibrada, mientras The Souljazz Orchestra suena al fondo y suena bien…

Corretear a la chica que vende los viniles de la banda para preguntarle cómo es la experiencia para ellos y su staff que nos visitan desde otro país y saber que su perspectiva de México y sus festivales ha cambiando y que quieren que no sea la ultima vez que nos visiten.

Rejjie Snow suena después en el escenario principal y el sonido es más potente; el lugar esta lleno. Todos seguimos disfrutando del buen clima, de la comida y del hecho de que este festival seguirá siendo punto y aparte respecto a otros festivales del país.

Llega Nightmares en Wax, y me doy cuenta de que la cobertura telefónica también ha mejorado respecto a las primeras visitas al lugar, por lo que puedo avisarle a varios conocidos que Blood Orange saldrá en el horario marcado en la información que me habían dado más temprano.

Le envío videos a amigos que no pudieron estar ahí y me tiendo en el pasto para poder al fin descansar después de tanto caminar. No soy muy fan de acampar, así que preparo mi regreso a Cuernavaca y me despido de varios amigos que siempre tienen ganas de amanecer en el lugar.

Mientas me voy, me entero de que pronto habrá otro festival en este sitio y no me queda mas que sonreír porque ya sé quienes nos visitaran pronto…

CONTENIDO RELACIONADO