Así se vivió el primer concierto tributo a Taylor Hawkins
Fecha de publicación: 5 septiembre, 2022


El pasado 3 de septiembre en el estadio de Wembey en Londres se llevó a cabo el primer concierto en homenaje a Taylor Hawkinks. En el concierto se presentaron artistas, amigos y colegas del ex baterista de Foo Fighters. El evento se realizó para rendir tributo al músico y dada la magnitud de este, el acontecimiento dejó algunos momentos épicos que sin duda permanecerán en la historia del rock & roll.
Ante el bullicio que coreaba “Taylor, Taylor, Taylor”, los integrantes de la banda subieron al escenario. Posteriormente, Dave Grohl se dirigió al público con las siguientes palabras:
“Esta noche nos reunimos para celebrar la vida, la música y el amor de nuestro querido amigo, compañero de banda y hermano, Taylor Hawkins. Los que lo conocían personalmente saben que nadie podía hacerte sonreír, reír, bailar o cantar como él.
Y los que lo admiran, estoy seguro de que sintieron lo mismo. Así que esta noche nos reunimos con nuestra familia y sus amigos más cercanos, sus héroes musicales y más grandes inspiraciones para brindarles una noche gigante para una persona gigante. Bailen y canten para que Taylor pueda escucharnos”.
Toda la noche se vivió llena de emotivos mensajes, recuerdos y anécdotas. Además, todos los músicos que se presentaron cantaron y tocaron canciones y covers que le dedicaron a Taylor Hawkins.
Ya entrada la noche, y por medio de un video de algún concierto en el pasado, el mismo Taylor Hawkins le dio la bienvenida a los músicos que más admiró: Roger Taylor Roger Taylor y Brian May. Minutos más tarde, y después de un par de canciones más, llegó el turno de que Foo Fighters subiera al escenario.
Su presentación dio inicio con un video con escenas e imágenes de Hawkins mientras sonaba “My Hero” de Foo Fighters. Mas adelante, y en compañía de Josh Freese en la batería, la banda tocó algunas de sus canciones. No obstante, el momento más emotivo de la noche llegó cuando al inicio de “Times Like These”, Grohl¸ no pudo contener las lágrimas ante la emoción del momento y la noche y tuvo que hacer una pausa para poder continuar con el show.
“Cuando hablamos de hacer algo para Taylor, pensamos que aunque fueran sus amigos más cercanos, serian como 100 músicos, porque amaba tocar y grabar con todos. Esta colección de amigos y familia, esto fue hecho por él y todos estamos conectados aquí por una persona. Juntando músicos que nunca se habían conocido o tocado juntos, para presentarse ante ustedes y hacer ruido para Taylor Hawkins”
Sin embargo, la gran sorpresa de la noche llegó cuando Paul McCartney se presentó en el escenario tocando por primera vez en vivo “Oh! Darling”, en compañía de Chrissie Hynde. Enseguida Grohl dedicó las siguientes palabras. “La siguiente cancion creo que era la favorita de Foo Fighters de Taylor, así que tenemos que tocarla”, para posteriormente tocar “Aurora”.
Para finalizar la noche, y como es de costumbre durante los conciertos de Foo Fighters, la banda interpretó “Everlong”. Sin embargo, y a diferencia de otras ocasiones, Dave Grohl, concluyó la canción diciendo “Te ano Taylor”.
( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101
#EsDeTodos